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Mercedes hace realidad su «concept» GLC Coupé, una fusión de deportivo y todoterreno
Estará disponible en ocho versiones, incluida la tope de gama de Mercedes-AMG
MADRID Actualizado: GuardarEl Concept GLC Coupé causó sensación durante su presentación internacional en 2015 en Shanghái por su diseño dinámico y expresivo, que amalgama los rasgos característicos de un coupé con los patrones de diseño de los modelos SUV actuales.
Sólo un año después Mercedes lo convierte en realidad. Sin apenas modificar el showcar de referencia, el nuevo GLC Coupé traslada a la serie su mismo lenguaje de formas, con un contundente cuerpo básico y un habitáculo estilizado. Al mismo tiempo, el deportivo entre los SUV medianos de Mercedes-Benz cautiva por el nivel de seguridad inherente a la marca, por los sistemas avanzados de asistencia a la conducción y por su carácter marcadamente dinámico y deportivo.
El tren de rodaje deportivo de serie con una dirección deportiva más directa, el sistema DYNAMIC SELECT y la cadena cinemática con tracción integral permanente 4MATIC y cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC conjugan un soberbio confort de conducción con una agilidad sumamente deportiva.
Como alternativa se ofrecen dos trenes de rodaje con amortiguación regulable progresiva: el nuevo DYNAMIC BODY CONTROL con suspensión mecánica y la conocida suspensión neumática multicámara AIR BODY CONTROL. Ambos equipos opcionales permiten acrecentar el dinamismo y el confort de conducción.
El GLC Coupé resulta dinámico y compacto gracias a una longitud exterior de 4,73 metros, una altura de 1,60 metros y una batalla de 2,87 metros. Es decir, es casi ocho centímetros más largo y unos cuatro centímetros más bajo que el GLC, con el que comparte la arquitectura básica.
Zaga atlética
La configuración de la parte trasera del vehículo es otro de los factores que realzan el aspecto de coupé. La ancha zaga del GLC Coupé con hombros contundentes, un poderoso paragolpes con embellecedores integrados de las salidas de escape y la protección de los bajos en forma de difusor trazan una imagen atlética de presencia rotunda. Los esbeltos pilotos traseros divididos, la posición central de la estrella de la marca y el nítido perfil aerodinámico se inspiran en una línea de diseño trazada por primera vez con el coupé de la Clase S y asumida ahora en todos los coupés de Mercedes-Benz. La matrícula, trasladada a la parte inferior del paragolpes, y la forma típica de la luneta trasera, redondeada en la parte superior, son otros rasgos característicos de este estilo. Al igual que los faros, el diseño nocturno de los pilotos traseros de LED es una seña de identidad del alumbrado característico de Mercedes-Benz.
El interior mantiene las pautas del diseño exterior, recibiendo a los ocupantes con el ambiente típico de coupé y con una marcada sensación de calidad. Los principales distintivos del estilo del GLC Coupé en el interior son el tablero de instrumentos y la consola central de líneas fluidas.
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La línea opcional AMG Line Interior potencia todavía más el dinamismo y la deportividad con asientos deportivos tapizados en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA o asientos deportivos con el tapizado opcional en cuero bicolor.
Programa deportivo
El nuevo GLC Coupé incluye de serie un tren de rodaje deportivo, incluyendo DYNAMIC SELECT con cinco programas de conducción: Eco, Confort, Sport, Sport+ e Individual. Otra posibilidad es el tren de rodaje de carácter deportivo DYNAMIC BODY CONTROL con suspensión mecánica y amortiguación regulable.
El conductor puede adaptar el carácter individual del vehículo por medio de DYNAMIC SELECT.
Es el único modelo de su segmento que puede dotarse opcionalmente de suspensión neumática integral multicámara y amortiguación regulable con adaptación electrónica progresiva.
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Uno de los artífices de la ejecución más deportiva del GLC Coupé en comparación con el SUV clásico GLC es la nueva dirección directa con una desmultiplicación más directa de 15,1:1 (GLC: 16,1:1). En los modos Sport y Sport+ opera además con una línea característica todavía más deportiva en la servodirección.
Ocho modelos, incluido el tope de gama AMG
El nuevo GLC Coupé está disponible en un total de ocho variantes. Los clientes pueden elegir entre cuatro motores diésel y cuatro de gasolina, entre ellos un híbrido enchufable y un modelo de altas prestaciones de Mercedes-AMG.
Las variantes básicas son los modelos diésel de cuatro cilindros GLC 220 d y GLC 250 d 4MATIC Coupé con una escala de potencia de 125 kW (170 CV) a 150 kW (204 CV) y el motor de gasolina de cuatro cilindros GLC 250 4MATIC Coupé con 155 kW (211 CV). La introducción en el mercado de estos modelos tendrá lugar en otoño de este año. A partir de fines de 2016 seguirán otros modelos.
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Mercedes-Benz ofrece también un modelo híbrido enchufable, el GLC 350 e 4MATIC Coupé, que combina la tracción integral con niveles mínimos de consumo y emisiones. El SUV mediano con una potencia total del sistema de 235 kW (320 CV) alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y emite sólo 59-64 g de CO2/km. El vehículo híbrido puede recorrer más de 30 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico y con cero emisiones. Gracias a la función «boost» acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.
El Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé es la elección más acertada para los entusiastas de los coupés y la conducción dinámica. Este potente modelo tope de gama se distingue por sus impecables prestaciones en carretera, su diseño dinámico y su atractivo equipamiento. El motor V6 biturbo entrega 270 kW (367 CV) y acelera el coupé a 100 km/h en menos de 5* segundos.
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