Mercedes se apunta a las versiones camperas con el nuevo Clase E All-Terrain
Visto el éxito de los modelos allroad de Audi, la marca de la estrella apuesta por el segmento con su primer All-Terrain
Madrid Actualizado: GuardarAunque los SUV están de moda y cada día vemos cómo crecen las opciones en todas las marcas, no hace falta decantarse por un modelo de este tipo si queremos un coche “normal” y sólo de vez en cuando adentrarnos por terrenos más o menos complicados –nieve, caminos en mal estado, etc. De ahí el éxito de los familiares “camperos”, aquellos como la gama allroad de Audi o como éste nuevo Mercedes.
Por eso Mercedes ha dado el paso con su nuevo Clase E All-Terrain, su nuevo familiar con traje y maneras camperas pero sin tener que subirse a un SUV.
«No ha habido nunca un Clase E tan versátil como este modelo All-Terrain. El nuevo modelo combina una estética llamativa de estilo SUV con la habitabilidad inteligente del Estate.
A ello se suman numerosas innovaciones en materia de seguridad y el ambiente interior característico de la Clase E, varias veces galardonado», afirma Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars. «La tracción integral 4MATIC de serie y una mayor altura libre sobre el suelo gracias a la suspensión neumática multicámara AIR BODY CONTROL, también de serie, hacen de la Clase E All-Terrain un vehículo polivalente, apto para los más diversos campos de aplicación: todoterreno, familia y ocio.»
Exterior campero
El nuevo Mercedes Clase E All-Terrain ofrece una imagen más campera con elementos como una parrilla de dos lamas inspirada en los SUV, nuevos paragolpes en negro o los revestimientos también negros de los pasarruedas que lo diferencia claramente de los modelos familiares clásicos de la marca.
En cuanto al interior destacan una moldura de aluminio exclusiva en efecto fibra de carbono, pedales deportivos de acero inoxidable con tacos de goma y alfombrillas con distintivo All-Terrain entre otros elementos.
Además, y como en el resto del versiones de la Clase E Estate los asientos traseros se pueden modificar aumentando el espacio de carga hasta los 670 litros en el maletero.
220d 4 MATIC de 194 caballos
Al menos de momento la nueva versión sólo llegará con un nuevo motor diésel de 194 caballos, el E 220 d 4MATIC con la caja de cambios automática 9G-TRONIC que tan buenos resultados ofrece y con la que obtiene unos consumos homologados de 5,2 litros cada 100 kilómetros. Más tarde lo hará con un motor de seis cilindros aunque todavía no se ha declarado cual será.
AIR BODY CONTROL
Parte del éxito del nuevo Clase E All-Terrain vendrá por la suspensión neumática Air Body Control que permite elevar la altura del coche en tres niveles, desde 0 hasta +35 mm más y se adapta a las condiciones del asfalto y la velocidad que llevemos. Además, viene complementada con la amortiguación regulable de ajuste progresivo por vía electrónica DYNAMIC BODY CONTROL en el eje delantero y trasero que regula las características individuales de cada amortiguador según las condiciones.
Precio
Todavía no se han comunicado los precios pero sí que estará en los concesionarios la próxima primavera.
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