Mercedes-AMG usa tecnología de la Fórmula 1 para la calle en el ONE
Se trata de un exclusivo Hypercar con propulsión híbrida E Performance y más de 1.000 CV de potencia combinada
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Los comienzos de AMG se remontan al año 1967. Con ocasión del 55 aniversario de la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones celebra ahora su estreno la versión de serie del Mercedes-AMG ONE. El superdeportivo biplaza transfiere por primera vez la tecnología híbrida de propulsión más moderna y eficiente de la Fórmula 1 , de las pistas de competición a las vías públicas.
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El vehículo híbrido de altas prestaciones está equipado con un motor de combustión interna y cuatro motores eléctricos y desarrolla una potencia total de 1.063 CV. La velocidad máxima se limita por vía electrónica al alcanzar los 352 km/h . El proceso de desarrollo, de una complejidad extrema, es fruto de la estrecha cooperación con los especialistas en Fórmula 1 de la empresa Mercedes-AMG High Performance Powertrains en Brixworth.
El singular Hypercar no entusiasma solamente por su equipo de propulsión híbrido E Performance, procedente de la Fórmula 1, sino también por otros equipos tecnológicos asumidos del deporte del motor. El elenco se extiende desde el monocasco de fibra de carbono y la carrocería de fibra de carbono, pasando por la unidad motor/cambio con funciones portantes y los componentes aerodinámicos activos, hasta el tren de rodaje 'Push rod' con varillas de empuje.
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Es más, gracias a su compleja tecnología, el biplaza Mercedes-AMG ONE ofrece atributos y funciones que superan a los de un bólido de Fórmula 1. Entre otros, dispone de la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ con eje trasero de propulsión híbrida, eje delantero de propulsión eléctrica y Torque Vectoring. Además, puede circular en régimen exclusivamente eléctrico.