McLaren 765LT, 765CV de pasión radical

U. Mezcua

McLaren ha desvelado, desde su sede de Wokin -para sortear la cancelación del Salón de Ginebra- una de sus creaciones más radicales. Se trata del nuevo 765LT, de Longtail, una verdadera «bestia» de 765CV, del que tan solo se producirán 765 unidades.

El fabricante británico ha hecho un especial esfuerzo para aligerar al máximo el modelo, que sobre la báscula apenas alcanza los 1.229 kilogramos (50 kg menos que su principal rival, dicen desde McLaren) con una portentosa relación peso/potencia de 1,06CV por kilogramo.

Para ello, los británicos han hecho uso intensivo de materiales como la fibra de carbono, que han aplicado en las entradas de aire, los difusores o el alerón, además del propio chasis. Además, se ha desarollado un nuevo sistema de escape de titanio, un 40% más ligero que su equivalente en aluminio.

Gracias a su ligereza, el poderoso motor 4.0 V8 turbo, con 800 Nm de par, le permite acelerar de 0 a 100 en tan solo 2,7 sgundos; y de 0 a 200 en 7,2 segundos. Con estas cifras, es el McLaren «de calle» (capaz de salir a carretera, no solo de circular en circuito) más rápido jamás construido.

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