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Mazda actualiza el compacto 3

Ligeros matices estéticos, un elenco mecánico más silencioso y eficiente, y una dinámica más precisa al dotarse del sistema G-Vectoring hace poco estrenado por el tope de marca 6. Llega a comienzos de año, previsiblemente con precios similares a los actuales

Madrid Actualizado: Guardar
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El actualizado Mazda3 llega a España principios de 2017 (los precios, en principio, irán en línea con los actuales, entre 15.550 y 25.464 euros), con modificaciones que tocan por igual a las carrocerías de 5 puertas y SportSedan, que tiene 4.

Hay cambios de todo tipo: sobre la carrocería, en el habitáculo, el chasis y la gestión mecánica. La marca apunta a ganancias en confort y eficacia dinámica, sobre todo en curvas al dotarse del novedoso sistema G-Vectoring.

Su diseño varía en los paragolpes, parrilla, embellecedores de antinieblas, alumbrado (pasa a LED), llantas (de 18 pulgadas y en 2 colores) y retrovisores. Estrena tonos de carrocería azul Eternal Blue Mica y los grises Sonic Silver y Machine Grey Premium Metallic.

Dentro recibe nuevos tapizados y gana en calidad de mandos y tiradores de puertas. Estrena instrumentación (diales rediseñados) y nueva información proyectada sobre el parabrisas, frente al conductor, Head-up display, que ahora es a color.

Los motores mantienen potencia (gasolina de 100, 120 y 165 CV), pero ganan eficiencia. Y los diésel (105 y 150 CV) atenúan sonoridad, lo que viene a sumarse a la mayor aportación de material fonoabsorbente y a un sellado más eficaz de las puertas en toda la gama. Según variantes, el cambio es manual o automático, de 6 marchas.

Seguridad adicional

La marca nipona incide en que la suspensión ha sido recalibrada para ganar confort y precisión, mientras reduce vibraciones. Además, y como en el también refrescado Mazda6, recibe G-Vectoring Control (GVC). Redunda de forma positiva en el guiado del coche, modulando la entrega de la fuerza mecánica en virajes para tener que corregir menos sobre el volante.

También se beneficia del equipo de seguridad i-ACTIVSENSE, como el 6, que añade una cámara de detección frontal. Es más precisa en el reconocimiento de señales y la frenada de emergencia con detección de obstáculos, ahora con mayor alcance y rango de actuación en cuanto a velocidad (hasta 80 km/h o bajando la marcha yendo hasta 160 km/h).

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