Maxus EV80 Light-Electric: llega el único vehículo comercial de su clase 100% eléctrico

Su lanzamiento será en 2019 y su precio partirá de los 47.500 euros

ABC MOTOR

El fabricante de vehículos comerciales ligeros y filial al 100% del fabricante de vehículos más grande de China, SAIC Motor , lanzará en 2019 cuatro variantes de su nueva gama de furgonetas eléctricas EV80 con cero emisiones. Con un nuevo estilo mejorado para el exterior y el interior, todas están equipadas con la misma cadena cinemática enchufable y la batería de iones de Litio LifePo4 de alta capacidad que le da al vehículo un alcance de hasta 200 km (dependiendo de la configuración) y un tiempo de carga de solo dos horas mientras usa un sistema de carga rápida CCS. Como característica única en su clase, el vehículo es compatible de serie con cargadores de CA y CC.

El modelo EV80 estándar se puede configurar como una furgoneta de pasajeros, que transporta ocho pasajeros más conductor. El EV80 accesible para sillas de ruedas se ha desarrollado minuciosamente en cooperación con el principal fabricante europeo AMF-BRUNS. Equipado con un sistema de elevación a medida, puede acomodar cuatro sillas de ruedas, o una silla de ruedas individual con hasta siete pasajeros.

La furgoneta Maxus EV80 es la única furgoneta completamente eléctrica de su clase en carreteras europeas . Además, a diferencia de otros proveedores de vehículos comerciales totalmente eléctricos de este tamaño, Maxus puede cumplir con cualquier tamaño de pedido para las principales flotas europeas, gracias a la amplia capacidad de producción de la compañía en China. La tecnología del EV80 está sobradamente probada, ya que los vehículos comerciales eléctricos Maxus ya fueron fabricados para los mercados asiáticos desde hace varios años.

Ya han comenzado las primeras entregas a clientes en Alemania, Austria y los Países Bajos, y pronto vendrán otros mercados europeos, ya que Maxus acelera sus planes de crecimiento en toda Europa. Maxus anunciará próximamente importantes acuerdos con varias empresas que operan en Europa para el suministro del EV80 a sus flotas de vehículos.

El Maxus EV80 proporciona la practicidad y la amplia versatilidad que exigen los operadores de flotas. El modelo estándar tiene un área de carga de 3.300 mm de largo, por 1.770 mm de ancho y una altura de 1.710 mm (una altura de 1.920 mm de en la variante de techo alto), lo que da un volumen total de 10,2 m3 (11,5 m3 para la variante de techo alto), accesible a través de puertas traseras y laterales de amplia apertura. La capacidad máxima de carga útil es de 950 kg (915 kg para el modelo de techo alto. El modelo de chasis más cabina se puede construir según las especificaciones exactas del cliente.

El nuevo EV80 ofrece niveles altamente competitivos de equipamiento de serie, que incluyen aire acondicionado, ventanillas eléctricas, ABS, espejos laterales calefactados y ajustables eléctricamente y, como opciones, sensores de estacionamiento traseros, aire acondicionado y una pantalla de información y entretenimiento de 10 pulgadas.

El coste total de compra de las variantes EV80 será comparable a sus competidores con motor diésel, durante la vida útil de los vehículos, lo que ayudará a las empresas a reducir el coste general en la operativa de la flota. Los precios en Europa comenzarán a partir de los 47.500 euros (más IVA) se ofrecerán más detalles en la IAA acerca de los costes que hacen al producto más competitivo a lo largo de su vida útil .

Pieter Gabriëls , Director General de SAIC Mobility Europe, destaca que «El IAA en Hannover es el primer gran evento internacional de Europa para Maxus y ofrece una gran oportunidad para nosotros de mostrar la verdadera versatilidad de la plataforma EV80, así como sus eco-credenciales. Estamos en camino de lanzar la marca por completo en 2019, parte de la cual implica la concexión con socios de distribución y flotas, y tenemos noticias muy interesantes en ese frente para compartir en Hannover».

«Con una excelente autonomía, cero emisiones y un corto tiempo de carga, el nuevo Maxus EV80 es una solución ideal para empresas que operan grandes furgonetas. Les ayudamos a reducir los costes operativos de la flota y al mismo tiempo reducir su huella de carbono para cumplir con las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas en las ciudades europeas. El futuro parece muy prometedor para la marca Maxus , que encabezará la llegada del grupo SAIC a Europa», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación