La marca italiana DR llega a España con cuatro SUV de gas
Todos los vehículos de su gama cuentan con la etiqueta «eco» de la DGT
La marca italiana DR ha lanzado en España sus cuatro modelos SUV , que llegan todos de serie con "altos acabados" y con un motor bifuel de gas licuado de petróleo (GLP) con potencias que oscilan entre los 106 CV y los 152. En concreto, los modelos de esta firma, fundada en el año 2006, son el DR3, el DR4, el DR EVO 5 y el DR6 .
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El DR3 es un SUV compacto de "líneas deportivas" y diseño coupé, con llantas de aleación de 17 pulgadas, cámara trasera, lámparas LED y sistema "Sígueme a casa" para el mantenimiento del encendido de las luces tras el apagado del motor. Su precio de lanzamiento es de 15.836 euros .
El DR4, de 116 CV, es "compacto pero espacioso", está disponible en las versiones Cross y Sport, y cuenta con aparcamiento asistido, asiento del conductor calefactable y aire acondicionado automático y ajustable para los asientos traseros por 17.877 euros .
El DR EVO 5, de 126 CV, dispone de un "cuidado interior" con asientos en cuero cosidos a mano, ordenador de a bordo y cámara trasera, entre otros elementos. El precio es de 15.992 euros con acabado "full equip de serie".
El DR6 (también disponible en las versiones Cross y Sport), ofrece una potencia de 152 CV y un equipamiento que incluye ordenador de a bordo, cámara trasera de alta definición, sensores de aparcamiento, apertura sin llave, sistema de encendido Start&Stop y luces LED, con un precio que ronda los 20.700 euros .
En cuanto a su equipamiento, todos cuentan con una pantalla multifunción de 8 pulgadas con función espejo, asientos y volante de cuero, techo solar con inclinación variable y control de crucero.
Cuentan también con ABS, control electrónico de estabilidad, de tracción y de presión de neumáticos, sistema electrónico de reparto de frenada , asistencia de frenado de emergencia y ayuda al arranque en pendiente. Todos los vehículos de la gama DR cuentan con la etiqueta ecológica de la DGT al estar alimentados con autogás.
Dos de las "grandes ventajas" de los vehículos GLP son su "amplia autonomía", ya que cuentan con el depósito de GLP y otro de gasolina con los que podrían llegar a circular más de 1.000 kilómetros sin repostar , además de que hay una red de repostaje de 600 puntos en España, según DR.
La marca ha destacado también "el ahorro que supone el autogás respecto a combustibles como la gasolina y el diésel", ya que los vehículos que tienen un motor bifuel de fábrica "son más económicos, eliminan los fallos en la instalación y no ven encarecido su mantenimiento".
La venta en España de los cuatro modelos DR es el resultado, tras haber puesto en marcha a finales del año pasado su red comercial en la península, del acuerdo entre la marca y las distribuidoras Invicta NorthSpain (en la zona norte), Import Motor Ibérica (en la zona sur) y el Grupo Lobauto (en Cataluña) .