ID. Life: Volkswagen presenta su urbano eléctrico, previsiblemente de producción española

La marca ha confirmado durante el Salón del Automóvil de Múnich que el pequeño de la familia ID. se fabricará en España, a falta de que se anuncie si nuestro país recibirá las ayudas europeas destinadas al sector del automóvil

N. S.

Volkswagen ha presentado a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Múnich su nuevo urbano 100% eléctrico, el ID. LIFE, el primer modelo de la familia ID. en el segmento de los coches pequeños. Está previsto que llegue al mercado en 2025 y que su precio de entrada ronde entre los 20.000 y 25.000 euros y que su producción sea en España (algo confirmado por la marca, a falta de que se anuncie si nuestro país recibirá las ayudas europeas destinadas al sector del automóvil).

A simple vista, este prototipo de reducidas dimensiones, destaca por su moderno y juvenil diseño. Y es que, según Volkswagen, se orienta decididamente a las necesidades de los más jóvenes en el ámbito de la movilidad urbana. Eso sí, sin renunciar al espacio y la versatilidad, por ejemplo, con un gran portón del maletero, una posición de conducción elevada y un interior muy digital. De hecho, destacar que un techo de material textil con cámara de aire desmontable permite disfrutar de la conducción al aire libre.

En el interior destaca el amplio uso de materias primas naturales y materiales reciclables , que también contribuye a proporcionarle ese carácter sostenible: por ejemplo, con neumáticos con una proporción especialmente alta de materias primas renovables y recicladas o una chapa de madera auténtica y Artvelours Eco de tereftalato de polietileno (PET) reciclado.

Cámaras en lugar de espejos, integración del smartphone, superficies táctiles en el volante: las funciones de manejo digitales de uso intuitivo también caracterizan el interior del ID. LIFE. Su configuración de asientos con ajustes múltiples y una pantalla de proyección extraíble lo convierten en una sala de juegos o de cine en un abrir y cerrar de ojos.

Este urbanita equipará la primera combinación de un motor eléctrico y tracción delantera en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). En concreto, se propulsará gracias a un motor eléctrico de 234 CV que impulsa las ruedas delanteras y acelera el ID. LIFE de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Su autonomía (según WLTP) alcanza alrededor de 400 kilómetros .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación