Nuevo Lexus RX 450h: elegante, dinámico y más funcional con hasta 7 plazas
El todocamino híbrido premium más vendido del mundo y el modelo Lexus más vendido de la historia, se actualiza
Lexus ha presentado el nuevo todocamino de lujo RX 450h y su versión de 7 plazas, que supone una clara evolución del modelo central de la marca, que ayudó a establecer el segmento de los todocaminos de lujo cuando se lanzó en 1998. La nueva gama RX, cuyas ventas están previstas para otoño de 2019 , pone de manifiesto la apuesta de Lexus por mantener su condición de pionero del segmento de los todocaminos premium.
El exterior del nuevo RX conserva un aspecto potente y deportivo, mientras que la línea de carácter que recorre el vehículo de delante a atrás se ha mejorado, para conferir una fluidez y una consistencia excepcionales a la imagen general del RX. El resultado es un exterior elegante y dinámico que enfatiza el nuevo lenguaje de diseño de Lexus.
En lo que se refiere al carácter de conducción del RX, sigue la estela de los emblemáticos coupé insignia LC 500h y berlina insignia LS 500h en términos de prestaciones, ya que los ingenieros estudiaron minuciosamente todos los componentes del vehículo y mejoraron la rigidez de la carrocería y el sistema de suspensió n , además de añadir un nuevo amortiguador y sistema de control de frenos. El resultado es un vehículo con un tacto de conducción y una precisión excelentes, con el que los conductores pueden seguir al milímetro las trazadas deseadas.
Por otra parte, el nuevo RX está equipado con el primer sistema AHS de tipo BladeScan del mundo , y con la nueva generación de Lexus Safety System +. Con el Sistema de seguridad precolisión, el coche emplea una cámara en el interior del vehículo y un radar de ondas milimétricas colocado en la parrilla frontal para ayudar a detectar a ciclistas durante el día y a peatones en situaciones con poca luz.
Combinando el Control de crucero con velocidad adaptativa –DRCC– con el Sistema de asistencia interactiva de trayectoria en el carril –LTA–, en el nuevo RX 450h resulta más fácil para el conductor no salirse del carril. Si el sistema detecta una posible salida del carril, el LTA avisa al conductor con una advertencia visual y una señal acústica o bien una vibración en el volante (también puede llegar a aplicar una pequeña corrección a la dirección).
Asimismo, el Reconocimiento de señales de tráfico –RSA– adquiere información de las señales de tráfico valiéndose de una cámara y unos mapas de navegación, y la muestra en el visor frontal –HUD– y en la pantalla multiinformativa, lo que reduce las posibilidades de que el conductor no vea las señales y fomenta una conducción más segura .
Exterior elegante y dinámico
Los nuevos diseños de los paragolpes delantero y trasero integran con fluidez las líneas de carácter de delante a atrás, y potencian la imagen dinámica del RX. La conexión en línea recta de los paneles basculantes a la parte inferior de la parrilla ofrece una mayor sensación de resistencia y estabilidad.
Los diseñadores conectaron la parte inferior del paragolpes con los guardabarros traseros, que se funden con el diseño de las ventanillas en el tramo inferior del pilar trasero, y confieren un toque inconfundiblemente elegante y poderosos a la parte posterior del vehículo.
Por otra parte, gracias a componentes como el silenciador y la cubierta inferior para acentuar la amplitud del vehículo, los diseñadores pudieron dotar al RX de una parte posterior deportiva y agresiva. La clásica parrilla de doble punta de flecha de Lexus ayuda a modular la malla en forma de L y el nuevo marco que se funde con los laterales del paragolpes frontal, para dar lugar a un perfil unificado. Los nuevos faros frontales, más finos, otorgan al frontal una vivacidad renovada. Detrás, los grupos ópticos presentan un motivo en forma de «L».
Más funcional que nunca
Los asientos de la tercera fila del RX L de 7 plazas cuentan ahora con dos posiciones distintas . La nueva configuración deja aún más espacio para las piernas cuando la situación requiere. La segunda fila del RX L de 7 plazas se ha reconfigurado para incluir asientos «Capitán», que añaden 95 mm de espacio para las piernas a la tercera fila y ayudan a crear un habitáculo espacioso y cómodo para los ocupantes de las filas traseras del RX.
Confort de marcha
Uno de los cambios del nuevo RX 450h es el conjunto de mejoras que contribuyen al placer de conducción , a raíz de las modificaciones en la suspensión y de la mayor rigidez de la carrocería. Takeaki Kato, ingeniero jefe de Lexus, estaba decidido a ofrecer una experiencia agradable al volante mediante un tacto ágil y una conducción más intensa, y su equipo de ingeniería colaboró estrechamente con el equipo de producción para alcanzar ese objetivo.
Se ha utilizado ampliamente en todo el vehículo la soldadura con tornillos por láser –LSW– y la soldadura por puntos, y también se ha hecho un mayor uso de adhesivos de alta potencia (4,2 metros de adhesivo estratégicamente colocado). La mayor rigidez de las barras estabilizadoras (ahora huecas y 1 mm más gruesas) y de los bujes da lugar a una respuesta más inmediata a los movimientos del volante.
El nuevo RX 450h cuenta con Asistencia activa en las curvas –ACA–, que contrarresta el subviraje al acelerar a mitad de curva, además de mejoras importantes en el ajuste de la Dirección asistida eléctrica. Todo ello da lugar a un tacto de la dirección verdaderamente lineal, que permite al RX 450h seguir con precisión la trazada de conducción deseada en todo tipo de circunstancias.
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