Nuevo Lexus RX 2020: elegancia y funcionalidad con el confort de marcha de siempre
Este crossover, que ya está disponible para pedidos y llegará a primeros de noviembre, tiene un precio de salida de 74.900 euros
En Lexus llevan 30 años en búsqueda de la perfección y con el último modelo, el RX 2020, se han acercado, y mucho. La progresiva evolución de la marca se nota en cuanto a diseño, dinámica de conducción, tecnologías de conectividad, así como en seguridad, un segmento en el que son líderes gracias a la novedad mundial que supone el AHS con tecnología BladeScan y el nuevo Lexus Safety System +. Éste último incorpora tecnologías avanzadas de seguridad y prevención de accidentes, como el Sistema de seguridad precolisión, el Control de crucero adaptativo, el Sistema de mantenimiento de trayectoria y el Reconocimiento de señales de tráfico, por ejemplo.
El RX ya es el crossover híbrido premium más vendido del mundo y el modelo Lexus más vendido hasta la fecha. Este «todocamino» de Lexus ya está disponible para pedidos y los clientes recibirán los primeros pedidos ya en el mes de noviembre. Cuenta con un precio de salida de 74.900 euros.
En lo que a diseño exterior se refiere, el RX cuenta con una poderosa apariencia. Su frontal está totalmente integrado con el cuerpo del vehículo (para dar lugar a un perfil unificado) y le otorga una imagen más dinámica. Los diseñadores también han conectado la parte inferior del paragolpes con los guardabarros traseros, que se funden con el diseño de las ventanillas en el tramo inferior del pilar trasero, y confieren un toque inconfundiblemente elegante y poderoso a la parte posterior del vehículo. Por otra parte, la trasera es más poderora y deportiva gracias, al mismo tiemp, a componentes como el silenciador y la protección inferior para acentuar la amplitud del vehículo.
En el interior, la elegancia y el lujo toman el protagonismo . El nuevo RX incorpora una nueva pantalla táctil, además de la interfaz remota táctil original de Lexus, cuyo formato también ha cambiado, del de un controlador al de un dispositivo de tipo panel táctil. También se ha incorporado el uso de smartphones en el diseño, con un nuevo soporte para teléfonos y un puerto USB adicional, además de conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, el control por voz se puede habilitar a través de las aplicaciones Siri de Apple o Asistente de Google de los teléfonos de los clientes, e incluso los conductores pueden seleccionar el sistema de navegación de Lexus o la versión de su smartphone.
Los clientes de Lexus también podrán contar con una versión L , en la que los asientos de la tercera fila cuentan ahora con dos posiciones distintas, y ofrecen hasta 95 mm más de espacio para las piernas. Cabe destacar el espacio tanto al entrar como al salir de dichos asientos, algo muy buscado en un vehículo de estas capacidades y para grandes familias.
Mejora de la tecnología híbrida autorrecargable
La tecnología híbrida autorrecargable no ha dejado de mejorar ni de desplegarse por toda la gama de modelos Lexus. Los clientes han respondido positivamente y, en la actualidad, el 100% de los nuevos modelos Lexus vendidos en España son híbridos.
Además de alcanzar una mayor eficiencia, el rendimiento del sistema Lexus Hybrid Drive ha sido perfeccionado para ofrecer una experiencia más gratificante al volante . De hecho, el RX destaca por el bajo nivel de rumorosidad percibida en el habitáculo.
Cuenta con un motor de gasolina de 262 CV y dos propulsores eléctricos, de 167 y 68 CV, uno en cada eje, lo que permite disfrutar de tracción total. En conjunto, la oferta de potencia total es de 313 CV, y existe la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico durante dos kilómetros siempre que la batería, autorrecargable con la energía cinética o mediante el funcionamiento del motor de combustión, lo permita.
Su caja de cambios automática es rápida y muy cómoda incluso a muy bajas y altas velocidades.
Amplio placer de conducción
El nuevo RX integra un conjunto de mejoras que contribuyen al placer de conducción, mediante modificaciones en la suspensión y de la mayor rigidez de la carrocería. Desde Lexus están decididos a ofrecer una experiencia agradable al volante, con un tacto ágil, y también lo han conseguido.
El nuevo RX cuenta con Asistencia activa en las curvas -ACA, Active Cornering Assist-, que contrarresta el subviraje al acelerar en mitad de una curva, además de mejoras importantes en el ajuste de la dirección. Todo ello da lugar a un tacto de la dirección verdaderamente lineal, que permite al RX seguir con precisión la trazada de conducción deseada en todo tipo de circunstancias.
Los amortiguadores están equipados con un nuevo Dispositivo de control de la fricción -FCD, Friction Control Device-, que reduce aún más las vibraciones de alta frecuencia provocadas por las imperfecciones del pavimento. Los amortiguadores permiten tomar las curvas de manera más plana y alcanzar una respuesta excepcional.
Cuatro niveles de equipamiento
El equipamiento es muy abundante en los cuatro niveles posibles , Executive, Tecno, F Sport y Luxury, con, por ejemplo, avisador de ángulo muerto, head-up display y radar frontal para el control de crucero adaptativo. Mención especial merece el sistema de iluminación opcional bi-led de triple haz, cuya capacidad de iluminación puede presumir de estar entre las mejores del mercado.
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