Lexus garantiza que la batería del UX eléctrico aguantará un millón de kilómetros o diez años
Una de las grandes críticas a los modelos eléctricos es que su batería apenas puede aguantar unos 200.000 kilómetros antes de necesitar ser reemplazada. Lexus, sin embargo, quiere desterrar esta crítica , ampliando la duración de la batería de su primer eléctrico, el UX 300e, hasta los diez años o el millón de kilómetros.
Según la marca, la experiencia tras desarrollar más de 1,7 millones de modelos electrificados desde 2005 le permite garantizar una durabilidad sin precedentes para este elemento, clave en los modelos eléctricos.
Lexus garantiza que durante ese período la batería no se degradará por debajo del 70 % , siempre que los propietarios respeten las revisiones periódicas previstas en el programa de mantenimiento. Además de la garantía de la batería, los propietarios del UX 300e gozarán de una garantía del vehículo de tres años, y una cobertura de cinco años (o 100.000 km) ante defectos del motor.
El UX 300e está equipado con una nueva batería de gran capacidad de 54,3 kilovatios-hora, que ofrece una autonomía de 400 km en ciclo NEDC, lo que corresponde a más de 300 km en ciclo WLTP . Colocada bajo el suelo del habitáculo, a la altura de los asientos traseros, para garantizar un bajo centro de gravedad, la batería de ion de litio de 288 celdas hace posible la amplitud y la funcionalidad que cabe esperar de un crossover urbano.