Kodiaq RS: Skoda se atreve con los SUV deportivos
Empleará el motor diésel más potente de la historia de la marca, que entrega 239 CV
Skoda sigue los pasos de su «hermana» Seat con el Ateca FR y se atreve a adentrarse en el mundo de los SUV de altas prestaciones. La marca checa presentará en el Salón del Automóvil de París, que se celebrará del 4 al 14 de octubre, una versión RS de su todocamino Kodiaq.
El Kodiaq RS estará disponible con carrocería de siete plazas. Empleará el motor diésel más potente de la historia de la marca, que entrega 239 CV. Este propulsor tiene una capacidad de 2.0 litros, gracias a la carga biturbo, cuatro cilindros, tracción total y ofrece un par máximo de 500 Nm, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado recogido por Efe.
You're the first to know: The new #SKODA #KodiaqRS is ready for its world premiere. The new #RS logo, featuring red touches, will make its debut at #ParisMotorShow 2018. More information coming soon! @MondialAuto #skodastoryboard #MondialAuto #MondialParis #pms2018 pic.twitter.com/Y7In8fID52
— ŠKODA AUTO NEWS (@skodaautonews) 23 de agosto de 2018
Además, la marca ha destacado que el Kodiaq RS, del cual se desconoce su precio de partida, es el primer modelo SUV (todocamino) que se une a las iniciales RS. Las iniciales RS significan Rally Sport y se usaron por primera vez en 1974 en los dos prototipos de rally, Skoda 180 RS y el 200 RS.
En 1975, la marca checa desarrolló el 130 RS; mientras que en 1977, el coupé deportivo también conocido como el Porsche del Este (Porsche of the East), que logró dos victorias en su clase en el Rally de Monte Carlo y también ganó el Acropolis Rally. Asimismo, en 2000, Skoda presentó su primer modelo de producción RS, el Octavia RS.