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Jeep celebra el 25 cumpleaños del Grand Cherokee con el nuevo acabado Trailhawk

El modelo tiene grandes cualidades ruteras, y es imparable en la práctica del 4X4

Sigüenza(Guadalajara) Actualizado: Guardar
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El Grand Cherokee de Jeep cumple 25 años. Tras cuatro generaciones la firma, ahora propedad del grupo FIAT, acaba de presentar su nueva versión de 2017, a la que llegan tras haber vendido durante el año pasado 1,7 millones de vehículos en todo el mundo. Se trata del séptimo año consecutivo de incremento de ventas en todos los mercados, destacando especialmente España, donde en 2016 el incremento fue del 33%, logrando una cifra total de 7.000 unidades. Gran parte de este éxito ha sido gracias a su modelo más pequeño, el Renegade, pero también ha sido responsabilidad del modelo que ahora se presenta, el Grand Cherokee 2017.

La renovación llega con un nuevo frontal, una nueva parrrilla delantera más estilizada, nuevos faros antiniebla, y unas llantas de nuevo diseño.

Pero la novedad más importante es la llegada al mercado español del acabado «Trailhawk», que acumula todas las cualidades para moverse con soltura fuera de la carretera y en las más duras condiciones de conducción 4X4.

Los exteriores del Trailhawk cuentan con un parachoques delantero y una parrilla Jeep de siete ranuras de nuevo diseño y exclusivos neumáticos todoterreno Trailhawk Goodyear Adventure de 18" de serie, con refuerzo de Kevlar. El aspecto exterior destaca aún más con los nuevos logos Trailhawk y Trail Rated con detalles en rojo, un específico vinilo mate con función anti-deslumbramiento en el capó, carcasas de los retrovisores y barras de techo con detalles en color Gris Neutral. Las placas protectoras de serie y las protecciones laterales inferiores de Mopar opcionales completan el exterior del acabado Trailhawk y ofrecen una mayor protección al abordar rutas todoterreno extremas, como las que tuvimos oportunidad de realizar en el entorno de Sigüenza (guadalajara) durante su presentación en España.

El vehículo, que en carretera responde de manera correcta, tratándose de un coche de grandes dimensiones y peso, destaca especialmente al recorrer caminos totos, trialeras, vadeo de ríos, e incluso al circular sobre piedras, barro y nieve. Su sistema de tracción «Trail-Rated» ayuda a mantener la trayectoria sobre nieve, hielo, arena y barro. Cuando una o más ruedas están elevadas, el sistema 4x4 ayuda a las otras a mantener el contacto con el suelo durante más tiempo para avanzar de forma continua.

El ángulo de ataque en el Jeep Grand Cherokee es de 29,8 grados, mientras que el ángulo ventral es de 27,1 grados y el ángulo de salida es de 22,8 grados. Los modelos Grand Cherokee Trailhawk ofrecen hasta 27,4 centímetros de altura libre al suelo con los que superar troncos, rocas y terrenos accidentados.

En su interior nos encontramos con unos asientos deportivos de piel y ante, costuras en color rojo, aplicaciones cepilladas Piano Black y un acabado Gun Metal en todas las partes interiores pintadas.

También son de serie el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4" con páginas todoterreno renovadas que muestran la articulación de las ruedas y otras características de la capacidad 4x4 del vehículo, la altura de la suspensión, las prestaciones 4x4 y los modos del sistema de gestión de tracción Selec-Terrain.

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Los modelos Grand Cherokee Trailhawk se equipan de serie con un conjunto de características todoterreno, que incluyen la suspensión neumática de serie Quadra-Lift que ofrece un recorrido total de la suspensión mejorado, así como un sistema Selec-Speed Control renovado con Hill Ascent Control que permite al conductor controlar la velocidad del vehículo tanto en subida como en bajada, utilizando las levas de cambio en el volante en lugar de requerir el uso de los pedales del acelerador o del freno.

Aña de el sistema Quadra-Drive II, con diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado (ELSD) que detecta instantáneamente el deslizamiento de los neumáticos y distribuye suavemente el par motor a las ruedas con tracción. En algunos casos, el vehículo se anticipa a la baja tracción y se regula con el fin de limitar o eliminar el deslizamiento de forma proactiva.

El Grand Cherokee Trailhawk es propulsado por el motor Diésel MultiJet II de 3,0 litros y 250 CV, y por el motor de gasolina V-6 de 3,6-litros y 286 CV, ambos combinados con un cambio automático de ocho velocidades.

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