Infiniti lleva en primicia al Salón de los Ángeles el nuevo CX50

SUV premium de tamaño medio y 268 CV de potencia

El Salón de Los Ángeles ha sido el foro elegido por Infiniti par presentar su nuevo SUV premium de tamaño medio X50. El modelo contará con el motor VC-Turbo, el primer motor de relación de compresión variable en producción, que se adapta a las condiciones de marcha y que supone un avance en el diseño del motor de combustión. El motor VC-Turbo de 2.0 litros ajusta su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia. Combina la potencia de un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con el par y la eficiencia de un motor diésel de cuatro cilindros.

El VC-Turbo ofrece 268 CV y 380 Nm . Con más de 20 años de desarrollo, el VC-T de Infiniti de gasolina, cuatro cilindros y turbocompresor, representa un gran avance en la tecnología de motores de combustión interna.

Según Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company , «la tecnología VC-T supone un gran cambio para Infiniti. Es el siguiente paso en la optimización de la eficiencia de un motor de combustión interna. Este avance ofrece la potencia de un propulsor de gasolina de 2.0 litros turbo de alto rendimiento con un gran nivel de eficiencia».

La tecnología VC-T abre un nuevo capítulo en la historia del motor de combustión interna al no estar limitado por una relación de compresión fija. Lo novedoso de esta tecnología reside en su capacidad de variar de forma efectiva su cilindrada . Como consecuencia, el desplazamiento de los cambios de motor y la relación de compresión pueden variar entre 8:1 y 14:1 en función de la situación de conducción.

El QX50 está construido sobre una plataforma totalmente nueva, que presenta un diseño de tracción delantera y de motor delantero. Este diseño permite mayores niveles de eficiencia del espacio, lo que resulta en las mejores proporciones interiores del QX50 tanto para pasajeros como para la carga.

Por primera vez en el sector del automóvil el QX50 utiliza un acero de alta resistencia SHF (Super High Formability) de 980 MPa, reforzando aún más la plataforma completamente nueva. El material de alta resistencia a la tracción se puede moldear en formas sin precedentes , lo que ahorra peso y representa una mejora de la rigidez torsional del 23% con respecto al QX50 anterior. Esta rigidez líder del segmento permite que el automóvil resista la flexión y las vibraciones, y también reduce el nivel de ruido transmitido a la cabina.

En el QX50, las tecnologías de asistencia ProPILOT ayudan al conductor a controlar la aceleración, el frenado y la dirección durante la conducción en carretera de una sola vía.

En cuanto a su diseño, con 1.679 mm de altura, el QX50 destaca en la carretera. La posición elevada del conductor maximiza la visibilidad, tanto en la conducción como a la hora de estacionar. La eficiencia aerodinámica es clave para el diseño del QX50 : el coeficiente de arrastre mejora un 6% en comparación con el QX50 anterior. Su capó, paragolpes, pilar A, portón trasero y parte inferior cerrada están especialmente diseñados para favorecer el flujo de aire sobre, alrededor y debajo del vehículo, con una turbulencia mínima.

El espacio interior está centrado en el conductor y en sus pasajeros , con un paquete de tecnologías para mejorar la experiencia de conducción.

La cabina cuenta con un espacio líder en el segmento, con un banco trasero deslizante que mejora la flexibilidad de la cabina y la carga, y crea el mejor espacio para las piernas traseras en su clase . El volumen del maletero se expande desde los 895 litros (según normativa SAE) a 1.048 litros (según normativa SAE) si el banco trasero se desliza hacia adelante y hacia atrás , y crece hasta 1.699 litros (según normativa SAE) con los asientos traseros plegados. Las áreas de almacenamiento en el suelo permiten a los propietarios guardar otros artículos fuera de la vista.

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