HYUNDAI

Nuevo i30 N Fastback: cinco puertas y carácter muy deportivo

El nuevo modelo es un coupé de líneas elegantes y con motores de máximo rendimiento diseñados por el equipo de ingeniería de ccmpetición de la marca

Patxi Fernández

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El Hyundai i30 con carrocería Fastback (coupé de cinco puertas) fue la última variante en llegar al mercado español entre todas las disponibles. Es un coche con diseño elegante, que ahora se equipa con los motores de máximo rendimiento diseñados por el equipo de ingeniería de la marca, convirtiéndose en una «fiera con piel de cordero», capaz de comportarse como un vehículo familiar en carretera, y al mismo tiempo de generar muchas emociones al quien pueda probarlo en un circuito de carreras , tal y como hemos podido comprobar en la presentación del modelo celebrada en Las Palmas. Este es su segundo modelo de alto rendimiento para el mercado europeo, tras el Hyundai i30 N cinco puertas, y el tercero en todo el mundo.

El i30 añade ahora su apellido «N» a esta versión con el motor turbo T-GDI de cuatro cilindros y 2.0 litros entrega hasta 275 CV y 378 Nm de par. Esta versión cuenta además con un diferencial mecánico con control electrónico, suspensión controlada electrónicamente, función de ajuste de revoluciones (Rev Matching), control de salida en arranque (Launch Control), neumáticos de alto rendimiento, cronómetro de vueltas, contador de fuerzas G y sonido emocional. Asimismo, los frenos se han desarrollado para durar gracias a una función adicional de refrigeración a través de las entradas de aire situadas en el paragolpes delantero.

Un elemento central de la experiencia N es el sistema Grin Control N con sus cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom, que pueden seleccionarse mediante dos botones situados en el volante. Los diferentes modos cambian el carácter del vehículo, ajustando los parámetros del motor, los amortiguadores, el control electrónico de estabilidad (ESC), el diferencial mecánico con control electrónico, el sonido, la dirección y el sistema de ajuste de revoluciones Rev Matching . Asimismo, el conductor puede seleccionar la función Rev Matching en el volante para aumentar las revoluciones del motor cuando se cambia de una marcha más alta a una más baja.

Estéticamente, aunque cuenta con una apariencia discreta, se distingue del Hyundai i30 Fastback «normal» por su frontal y trasera más agresivos, con tomas de aire más grandes y una línea característica en color rojo, labio aerodinámico en el portón del maletero en acabado negro brillante , luz antiniebla triangular en una posición baja, escape con doble silenciador, llantas de 19 pulgadas, asientos deportivos, exclusivo color exterior Shadow Grey.

Hyundai ha desarrollado la gama «N» siguiendo la misma filosofía que con sus coches de competición. La «N» representa dos componentes importantes: primero, el Centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor en el distrito de Namyang , en Corea del Sur, donde nació la idea; en segundo lugar, Nürburgring , una de las pistas de carreras más desafiantes del mundo y sede del Centro de Pruebas de Hyundai, donde se perfeccionan los modelos «N». El nuevo i30 N está disponible en toda Europa desde finales de 2018.

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