Hyundai amplía la familia del i30 con la versión CW, un coche para todos los públicos
Se comercializa en España con un precio de partida de 22.365 euros y el tope de gama cuesta 32.830 euros
Madrid Actualizado: GuardarHyundai amplia la saga de su exitoso i30con la pesentación de la versión CW, que podría llevar a pensar que es un modelo familiar, sin embargo la línea de techo recuerda a un modelo coupé, lo que le sitúan más como un coche para todos los públicos.
La nueva versión cuenta con novedades de diseño, mecánicas y de equipamiento y que tiene un maletero con una capacidad de 602 litros, que puede alcanzar los 1.650 cuando se abate la segunda línea de asientos.
Presenta una imagen exterior renovada en la que destacan la nueva parrilla delantera en forma de cascada, que está llamada ser la nueva seña de identidad de los automóviles de la marca surcoreana.
En el interior, se monta el mismo salpicadero que en el i30 de cinco puertas, con líneas horizontales y con la introducción de una pantalla central flotante de 8 pulgadas.
Además, se ha apostado por un diseño ergonómico y funcional, así como por la mejora de la calidad interior. Este vehículo tiene una longitud exterior de 4,58 metros, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2,65 metros, la altura es de 1,45 metros y una anchura de 1,79 metros.
La oferta de motores del nuevo Hyundai i30 CW está formada por dos versiones de gasolina, una de 1.0 litros y 120 caballos y otra de 1.4 litros y 140 caballos, mientras que en diésel se puede seleccionar un propulsor diésel de 1.6 litros, con potencias de 110 y 136 caballos.
Todos las motorizaciones se asocian de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque, como opción, también se puede seleccionar una transmisión de doble embrague y siete marchas, en combinación con la mecánica de gasolina de mayor potencia y las dos variantes diésel.
Este modelo, que ha experimentado una reducción de peso de 28 kilogramos gracias al uso de acero de alta resistencia, dispone de elementos de seguridad como el detector de ángulo muerto, el control de crucero inteligente, el asistente de cambio de carril, el freno autónomo de emergencia, el detector de fatiga del conductor o el sistema activo de luces largas, entre otros.
El nuevo familiar de la firma asiática se comercializa en España con un precio de partida de 22.365 euros, mientras que el tope de gama cuesta 32.830 euros. La firma ofrece descuentos de 3.400 euros, a los que se pueden sumar una sobretasación de 1.500 euros al entregar un coche y también 1.500 euros adicionales por financiar.
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