Honda inicia la venta del CR-V hybrid en España desde 34.200 euros

La marca japonesa prevé vender unas 3.000 unidades de este modelo en su primer año natural (doce meses desde el lanzamiento)

S. M.

Honda se atreve, por primera vez en un «todocamino», a la tecnología avanzada de propulsión híbrida . El nuevo CR-V hybrid se entregará en febrero de 2019, pero ya se han puesto a la venta, ahora con una amplia gama de sofisticadas tecnologías y calidad superior en todos los aspectos. Los precios de este modelo parten desde los 34.200 euros (con tracción delantera) y llegan a los 40.000 euros; y los de las versión con tracción total empiezan en los 40.200 euros y ascienden hasta los 46.850.

Dicho sistema híbrido cuenta con la tecnología Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD) que combina dos motores eléctricos (generador e impulsor), un motor de gasolina de ciclo Atkinson, una batería de iones de litio y una transmisión fija que proporcionan elevados niveles de eficiencia y perfeccionamiento. Es más, en este nuevo modelo, la tecnología híbrida puede combinarse con tracción delantera o tracción total . Su elegante línea del techo premiten un suave flujo de aire por encima y por debajo del CR-V, lo que reduce la resistencia y mejora la estabilidad.

El CR-V Hybrid está equipado con un eficiente motor de gasolina i-VTEC de 2 litros de ciclo Atkinson , que ofrece una potencia de 145 CV y un potente motor eléctrico de 184 CV. La unidad de potencia gasolina-eléctrica es capaz de hacer que el CR-V Hybrid pase de cero a 100 km/h en 8,8 segundos en las versiones equipadas con tracción delantera y en 9,2 segundos en las versiones con tracción total. El CR-V Hybrid alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Calidad superior

Este modelo mejora en calidad de marcha, respuesta de la dirección, control de la carrocería y gestión del ruido, vibración y rumorosidad (NVH). El modelo japonés es una evolución en todos los sentidos. Optiene una serie de funciones inteligentes que hacen que sea más fácil de usar todos los días . Todos los ocupantes del vehículo cuentan con un habitáculo muy espacioso, así como un maletero más ancho y profundo con un compartimento de carga más largo. Un portón trasero eléctrico «manos libres» permite acceder con comodidad a la carga.

El CR-V ofrece Honda Sensing de serie en toda la gama , uno de los paquetes más completos de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa de su clase, quecombina la información del radar y de la cámara de visión para asistir al conductor. Otros sistemas que se incluyen de serie son el sistema de estabilidad y tracción del vehículo (VSA), que mejora la capacidad de control cuando el vehículo está acelerando, frenando y girando, y el sistema de control de la presión de los neumáticos.

Controles del sistema híbrido

Este modelo cuenta con tres modos de conducción que ponen el marcha el sistema híbrido del CR-V. El modo EV Drive, en el que la batería de iones de litio alimenta el motor de propulsión eléctrica directamente; Hybrid Drive, en el que el motor de gasolina suministra energía a un segundo motor-generador eléctrico, que transmite a su vez energía a las ruedas a través del motor de propulsión eléctrico; y Engine Drive, donde el motor de combustión proporciona la transmisión directamente a las ruedas a través de un mecanismo de bloqueo del embrague.

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