Así es el Ghibli, el primer Maserati híbrido
Llegará al mercado en octubre, y es el primero de una ofensiva que culminará con los GranTurismo y GranCabrio, programados para 2021 y totalmente eléctricos
El Ghibli ha sido el modelo elegido por Maserati para iniciarse en el mundo de la electrificación, un proceso que en los próximos cinco años llevará a la marca del tridente a contar con una completa oferta de vehículos de bajas o nulas emisiones . Los primeros modelos totalmente eléctricos de la marca serán los nuevos GranTurismo y GranCabrio, programados para 2021.
Pero antes de eso, el primer paso ha sido este modelo, que recurre a una hibridación ligera combinando un motor de cuatro cilindros y dos litros con un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador adicional eléctrico (e-Booster). Esta combinación permite un aporte adicional de potencia y un a reducción en los consumos y emisiones, pero sin renunciar a las prestaciones características de un Maserati. El vehículo alcanza los 255 km/h de velocidad punta , dispone de 330 CV de potencia, y es capaz de hacer el 0 a 100 km / h en 5,7 segundos. Y todo ello con una reducción de las emisiones en torno a un 25% respecto al modelo equivalente de seis cilindros. El consumo medio se sitúa en 9,6 l/100 km (WLTP), y las emisiones de CO2 se reducen a 192 g/km.
La batería está montada en la parte trasera del vehículo, lo que mejora la distribución de pesos. La hibridación no afecta al sonido característico de la marca . Para conseguirlo se ha optimizado el tubo de escape , que incluye elementos resonadores diseñados en exclusiva para esta versión híbrida.
Rediseño exterior e interior
La hibridadión no es la única novedad del Maserati Ghibli, que para la ocasión ha actualizado su diseño exterior e interior . Para la carrocería desde el Centro Stile Maserati se la elegido el color azul, que será el que a partir de ahora identifique a todos los automóviles con tecnología híbrida de la marca.
El mismo tono reaparece en las costuras de los asientos. El nuevo Ghibli Hybrid también presenta nuevos contenidos estilísticos , con una nueva parrilla frontal, con barras rediseñadas para representar un diapasón y que al mismo tiempo también evoca el símbolo del Tridente. Hay cambios significativos en la parte trasera del automóvil, donde los grupos de luces se han rediseñado por completo, con un perfil tipo boomerang inspirado en el 3200 GT y el concept car Alfieri.
El Ghibli Hybrid también marca el debut del nuevo programa Maserati Connect , que permite una conexión permanente con el vehículo. Además de actualizar los paquetes de software, el sistema realiza verificaciones en el automóvil y monitorea los servicios Safety Security en emergencias.
El sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant, de última generación, está basado en entradas digitales de Android Auto y cuenta con los servicios de Amazon Alexa . La pantalla HD del sistema multimedia, con nuevas gráficas, más intuitiva y sin marcos, aumenta su tamaño de 8.4» a 10.1». También se presenta un nuevo panel de instrumentos con dispositivos digitales y nuevos gráficos.
El nuevo modelo será producido en la planta Avvocato Giovanni Agnelli (AGAP) en Grugliasco (Turín) a partir del próximo septiembre, y a finales de octubre llegará al mercado español.
Noticias relacionadas