Fisker Ocean: el SUV con paneles solares de menos de 30.000 dólares
El modelo, presentado en el CES de Las Vegas, se postula como un duro rival de Tesla
Un SUV, eléctrico, alimentado por paneles solares y con un precio inferior a los 30.000 dólares. Así es cómo Henrik Fisker ha presentado en el CES de Las Vegas su prototipo llamado a competir con Tesla .
En realidad el modelo tendrá un precio base de 37.499 dólares, al cual habría que descontar la ayuda del gobierno de Estados Unidos de 7.500 dólares, por lo que el precio final sería el anunciado por el CEO y fundador de la marca. Además se ofrecerá la opción de alquiler mensual flexible de 379 dólares en el que se incluirçian todos los gastos de mantenimiento. Las primeras unidades se entregarán a finales de 2021, aunque ya se admiten pedidos a través de la aplicación puesta en marcha por la marca, y previo desembolso de 250 dólares en concepto de reserva.
En cuanto a las principales características del modelo, y pese a que lo que se ha presentado en Las Vegas es un prototipo, se baraja que cuente con una batería de 80 kWh que proporcionará una autonomía de 450 kilómetros. Estará disponible en variantes de tracción trasera y tracción total y será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Por el momento no se ha facilitado la ptoencia total del coche. Pero sí se ha adelantado que en su techo dispondrá de una serie de paneles solares con los que podrá recorrer 1.600 kilómetros por año, unos cinco kilómetros al día.
Noticias relacionadas