Ferrari Roma: un nuevo concepto de superdeportivo

El modelo, recién llegado a España, reinterpreta en clave contemporánea el estilo de vida de la Ciudad Eterna, típico de los años 50 y 60

Patxi Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Bello». Esta simple y hermosa palabra rompió el silencio tan pronto como se levantó la tela roja que cubría la nueva creación de Ferrari para descubrir por primera vez en España en Roma en el Concesionario Oficial Ferrari Santogal de Madrid . Un coupé de líneas elegantes que ha tardado en llegar más de lo debido, ya que el coronavirus también ha afectado a la Casa de Maranello. Una eventualidad que no va a influir demasiado en los nuevos propietarios del vehículo, que tienen que esperar una media de un año para poder contar con esta creación llena de refinamiento en sus garajes particulares.

El estilo del vehículo es típicamente italiano, pero atípicamente Ferrari , ya que destaca por su sobriedad y en cierta manera hasta puede pasar desapercibido en los desplazamientos del día a día. Pero no nos engañemos, estas líneas contemporáneas que reinterpretan el estilo de vida de la Ciudad Eterna de los años 50 y 60 y que le da nombre al modelo, esconce una auténtica fiera capaz de hacer disfrutar a su piloto cuando se mete en un circuito.

Lo primero que sorprende y agrada es la silueta, con un diseño limpio y sin adornos que termina en una línea de hombros elevada que da paso una zaga poderosa rematada, en su parte inferior, por un generoso difusor y salidas doble de escape a los lados. En la parte posterior el vehículo esconde un alerón móvil, que se despliega en tres posiciones distintas según la velocidad para mejorar la aerodinámica. también varia de posición según el modo de conducción seleccionado entre los cinco posibles: Wet, Comfort, Sport, Race y ESC-Off.

Además es completamente personalizable, con una gama de colores prácticamente infinito , e innumerables extras, como por ejemplo el logo de Ferrari de la aleta delantera. En el interior dispone de dos espacios o celdas separados, uno para el conductor y el pasajero, en una evolución del concepto Dual Cockpit introducido en otros autos de la gama.

El nuevo volante presenta una serie de controles multitáctiles que permiten al conductor controlar cualquier aspecto del automóvil sin quitar las manos del volante. Los controles tradicionales incluyen el manettino de 5 posiciones, faros, limpiaparabrisas e indicadores. Además un panel táctil muy práctico en el radio derecho del volante permite al conductor navegar por las pantallas centrales del grupo, mientras que la voz y el control de crucero adaptativo están a la izquierda.

La nueva pantalla central HD de 8.4 pulgadas es muy intuitiva y fácil de usar. Incorpora funciones de infoentretenimiento, navegación por satélite y control de clima. El pasajero dispone también de una pantalla táctil Full HD a color de 8.8'' opcional que no solo muestra las cifras y el estado del rendimiento del automóvil, sino que también se puede usar para interactuar con su sistema de a bordo, seleccionando música, viendo información del satélite y administrando el aire acondicionado funciones Entonces, esencialmente, el pasajero se convierte en copiloto.

Con 620 CV de potencia

El nuevo Ferrari Roma equipa un motor V8 turbo de 620 CV a 7.500 rpm, el más potente del segmento. El motor delantero, perteneciente a la familia ganadora del premio Engine of the Year (Motor del año) durante los últimos 4 años consecutivos, garantiza una respuesta inmediata del acelerador. Gracias a esta mecánica, el Ferrari Roma acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 320 km/h.

La nueva caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades , optimizada en el espacio, y 6 kg más liviana que la transmisión de 7 velocidades anterior, reduce el consumo de combustible y mejora el placer de conducir en entornos urbanos y en maniobras de Stop&Go. Además, los cambios de marcha son más dinámicos y emocionantes durante su conducción deportiva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación