Ferrari 488 GT Modificata: una edición limitada solo para tandas privadas
Este modelo, del que se producirá un número mínimo de unidades, está dirigido inicialmente a conductores que, en los últimos años, han participado en carreras de Competizioni GT con Ferrari o eventos del Club Competizioni GT
Ferrari ha presentado un modelo de edición limitada, el nuevo 488 GT Modificata, limitado solamente para «Track Days», es decir, días de tandas privadas, así como para eventos del Club Competizioni GT de Ferrari . Es más, el coche, del que se producirá un número mínimo de unidades , está dirigido inicialmente a conductores que en los últimos años han participado en carreras de Competizioni GT con Ferrari o eventos del Club Competizioni GT.
El nombre del coche incluye la palabra «Modificata», que en la jerga de Ferrari hace referencia a diseños que han sido modificados para mejorar sus prestaciones . En este caso, se han incrementado al máximo las ya notables prestaciones del 488 GT3 y el 488 GTE combinando sus soluciones más efectivas e innovadoras, y desarrollando nuevas tecnologías vinculadas principalmente al motor, que ya no se ve limitado por el sistema BOP (balance of performance – equilibrio de rendimiento) impuesto por la FIA.
El legendario motor V8 biturbo se sometió a un estudio exhaustivo que dio como resultado el diseño especial de ciertos componentes y la utilización de materiales del motor de competición. La potencia máxima del motor ahora ronda los 700 CV gracias al uso de soluciones sumamente innovadoras y unos mapas más extremos que aumentan sustancialmente el rendimiento. Y todo ello sin perder la proverbial fiabilidad de Ferrari. La caja de cambios, disponible con diferentes relaciones de transmisión, y el embrague de fibra de carbono ayudan a gestionar el aumento de potencia y par que proporciona el motor.
Excepto techo y montantes de aluminio, la carrocería está hecha íntegramente de fibra de carbono, como en el 488 GTE. Esto contribuye a proporcionar una carga aerodinámica de más de 1000 kg a 230 km/h. Al definir la dinámica del 488 GT Modificata, los ingenieros optaron por utilizar la suspensión del 488 GTE. El sistema de frenado fue desarrollado en colaboración con Brembo.
Asimismo, el amplio equipamiento instalado de fábrica en el 488 GT Modificata incluye un sistema de adquisición de datos V-Box que se combina con el sistema de adquisición de datos de telemetría de Bosch. Es un sistema expandible que permite descargar los datos directamente en una memoria USB. La cámara de visión trasera de alta resolución, el segundo asiento y el sistema TPMS para medir la temperatura y la presión de los neumáticos también vienen de serie.
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