Éste es el primer coche de Bultaco
La firma española amplía su oferta de modelos con una inédita barqueta biplaza concebida para disfrutar conduciendo, a ser posible en circuito. Llegará entre 2017 y 2018 con una potencia de 300 a 400 CV y un precio que rondará los 100.000 euros
Madrid Actualizado: GuardarEl primer automóvil de la marca Bultaco es el súper deportivo Linx, de momento un prototipo de barqueta biplaza casi de competición, muy al estilo del KTM X-Bow. Explican sus responsables que ha diseñado para ser muy eficaz en curvas.
Carece de parabrisas (se conducirá con casco) y está fabricado con materiales ligeros (chasis de aluminio de solo 67 kilos y carrocería de composite)para fijar unos 850 kg. El coche definitivo será muy similar y llegará entre 2017 y 2018.
Su propulsor central (situado por detrás del habitáculo y por delante del eje trasero) de gasolina 2.0 turbo de 4 cilindros rinde entre 300 y 400 CV, aunque Bultaco dará la opción de elegir dentro de ese margen.
Por ambio asocia una caja auto secuencial de doble embrague de 6 marchas de origen Volkswagen, como el diferencial autoblocante.
Cuenta dos báquets firmados por Recaro, instrumentación digital central y, ya en el tren de rodaje, con suspensiones de competición a base de de dobles trapecios superpuestos y amortiguadores horizontales regulables de 3 vías «push-rod», frenos (con reparo regulable entre ejes) Alcon-Galfer con discos delanteros de 326 mm, escape con silenciadores Akrapovič, neumáticos Dunlop SportMaxx RT2 205/40 R17 y 265/35 R18...
El Linx anuncia un 0 a 100 km/h de 3,8 segundos y un tope limitado a 280 km/h, con un gasto cifrado en 6,2 l/100 km. El coche se fabricará a razón de 25 a 50 unidades anuales y costará unos 100.000 euros.
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