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Descapotable alemanMercedes SLK: ahora se llama SLC

El compacto descapotable biplaza de la estrella se actualiza de forma exhaustiva y estrena, entre otros, un interesante diésel de 204 CV. A la venta en enero

Madrid Actualizado: Guardar
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El nuevo Mercedes-Benz SLC es la actualización del descapotable biplaza SLK de 2011. La marca ha cambiado la denominación conforne a sus nuevas nomenclaturas.

A la venta desde mediados de enero de 2016, muestra nuevos paragolpes, faros y pilotos, llantas remozadas de 16 a 18 pulgadas... Dentro hauy nueva instrumentación, tapizados y elementos decorativos. Pero, sobre todo, cambia la gama de motores, ahora con cuatro de gasolina y uno diésel, todos turbo.

Los primeros corresponde al SLC 180 de 156 CV, SLC 200 de 184 CV y SLC 300, que libera 245 CV, y AMG SLC 43 de 367 CV. El segundo es el SLC 250 d de 204 CV.

Cambio manual o automática 9G-TRONIC, Dynamic Select para modular la respuesta de motor, transmisión, dirección y suspensión —modos Comfort, Sport, Sport+, Eco e Individual—, escape deportivo...

Otro extra es el Dynamic Handling package, que rebaja la altura de la carrocería 10 mm con amortiguadores regulables y añade dirección más directa y control de estabilidad con Dynamic Cornering Assist, que hace las veces de diferencial autoblocante.

Incluso en marcha

El techo del nuevo SLC pliega o despliega en marcha hasta 40 km/h y juega con una notable capacidad de maletero (335 litros). Gana equipamiento de seguridad con faros LED adaptativos, cambio automático de luces, Collision Prevention Assist Plus —integra servofreno de emergencia con detector de obstáculos, alerta por cambio involuntario de carril y detección de tráfico cruzado trasero—.

El habitáculo puede ir cubierto de tela, microfibra o cuero, presume de nueva iluminación ambiental y de multimedia y navegación con funciones adicionales, mientras que la instrumentación incorpora una pantalla de 4,5 pulgadas entre los marcadores y estrena reloj analógico.

Por su parte, el AMG SLC 43 ofrece el extra Handling Package, con diferencial trasero de deslizamiento limitadomecánico, así como dos tipos de suspensión deportiva y dureza variable.

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