Cupra León e-Hybrid: el rey de los Leones estrena motor híbrido enchufable

La versión de lanzamiento tiene 245 CV y una autonomía eléctrica de 52 km, desde 42.380 euros; y en 2021 llegarán motores gasolina desde 245 hasta 310 CV

Noelia Soage

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El rey de los Leones ya está aquí. El nuevo Cupra León, diseñado, desarrollado y fabricado en la planta de Martorell, destaca por su atractivo diseño, sus prestaciones, así como por la conectividad y su alto nivel de seguridad. Se estrena con su versión híbrida enchufable denominada e-Hybrid, desde 42.380 euros y disponible en el mes de noviembre , con 245 CV. Su gama de motores de gasolina (con 245, 300 CV para el 5 puertas; y 310 CV y tracción 4Drive para el familiar) se completará en 2021. Se trata de una extensa gama de propulsores que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

Concretamente, el corazón del híbrido enchufable es un motor de gasolina TSI de 1.4 litros de 150 CV aunado a un eléctrico de 116 CV, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad, que combinados proporcionan 245 CV de potencia máxima y 400 Nm de par. Unas cifras que le otorgan un rendimiento excepcional, pero con un nivel de eficiencia nunca visto antes en un Cupra . De hecho, el consumo del motor gasolina fácilmente no supera los 5 litros cada 100 kilómetros.

Y es que cuando la rapidez no es la prioridad, hay disponibles hasta 52 kilómetros de autonomía 100% eléctrica para aprovechar en trayectos urbanos , los cuales se pueden guardar para cuando mejor nos convenga, por ejemplo, tras un viaje, para entrar en la ciudad. La batería solo necesita 3 horas y 42 minutos para recuperarlos. El León e-Hybrid siempre arranca en eléctrico (al menos cuando la batería está suficientemente cargada), y cambia a modo híbrido tanto si lo seleccionamos, al bajar de cierto nivel, como al pasar de 130 km/h.

Como en cualquier Cupra, su conducción es precisa, emocional y distintiva , sea cual sea el propulsor elegido. De hecho, el León incorpora un sistema de Dirección Progresiva, que aporta al vehículo la máxima agilidad incluso en los trazados más desafiantes, y gracias al sistema de Control Dinámico de Chasis (DCC), éste reacciona a los cambios de la carretera y a tu estilo de conducción. Asimismo, ofrece varios modos de conducción: Comfort, Sport, Cupra e Individual.

En el diseño exterior destaca el logotipo de Cupra en la parrilla delantera junto con un gran spoiler delantero y tomas de aire más grandes, que resaltan aún más su agresivo aspecto. Pero su imagen se refuerza aún más con dos exclusivas opciones de pintura mate: en Gris Magnetic y el Azul Petrol. En la parte trasera, los pilotos están conectados entre sí por una luz funcional infinita 'Coast-to-Coast', que concentra la atención visual, mientras que los escapes (salidas simuladas en la versión híbrida enchufable), el difusor y un gran alerón añaden más deportividad a la imagen del coche.

Al entrar en el habitáculo, lo primero que llama la atención son sus asientos envolventes de tipo 'bucket' , de serie (que se puede elegir también en el tono Azul Petrol, «a juego» con el salpicadero y los guarnecidos; su volante de cuero con, opcionalmente, el botón de arranque y el de modo de conducción Cupra incorporado, así como el cuadro de mandos Digital Cockpit. El puesto de conducción, orientado hacia el conductor, se intensifica con el sistema de info-entretenimiento de 10 pulgadas, dando una imagen más elegante y moderna. Y su uso es muy fácil gracias a su manejo táctil, aunque el reconocimiento de voz es la forma más natural y con menos posibilidades de distracción.

Asimismo, el nuevo Cupra León ofrece mucho espacio, tanto a los pasajeros como en espacio para el equipaje. En la versión de 5 puertas contamos con 380 litros (270 en el híbrido enchufable), y el el Sportstourer llega hasta los 620 litros (470 en el e-Hybrid).

Finalmente, el nuevo Cupra León incorpora un conjunto de tecnologías de seguridad y confort que harán que sea aún más fácil y seguro vivir con él a diario . Los más destacados son el Control de Crucero Adaptativo (ACC), el Asistente de Viaje, el Asistente Lateral, el sistema de advertencia de apertura de puertas y el Asistente de Emergencia. Pero estas tecnologías se han integrado de una manera que brinda comodidad sin que el conductor tenga la sensación de perder el control.

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