Cruise AV: el primer coche sin pedales ni volante llegará en 2019

General Motors lanzará el primer vehículo 100% autónomo, que rodará en las carreteras con un nivel cinco de autonomía

S. M,

El coche autónomo no es el futuro, sino el presente. Hacer la compra por Internet, ver una película, trabajar o jugar al ajedrez. Son solo algunas de las cosas que podremos hacer frente al volante a principios de la próxima década, cuando los vehículos autoconducidos sean una realidad en las carreteras de todo el mundo y el ser humano se convierta en un mero pasajero de la tecnología .

La mayoría de las empresas de automoción y muchas tecnológicas ya trabajan en sus propios modelos y, solo diez años después, en torno a 2030, serán mayoritarios, al menos en vías rápidas y entornos urbanos. Su llegada supondrá una transformación revolucionaria no solo de la movilidad, sino también de la legislación, de la fisonomía de las ciudades o incluso del concepto que tenemos de propiedad.

Y aunque no se esperaba ninguno hasta el año 2020, General Motors se ha adelantado creando un vehículo sin pedales, sin volante y sin necesidad de realizar algún tipo de control manual: el Cruise AV. Este vehículo será uno de los primeros coches pioneros en rodar bajo estas características en las carreteras de todo el mundo. La compañía estadounidense estima que esta propuesta estará lista para el año que viene, debido a que este vehículo ya ha sido desarrollado y probado durante incontables horas de prueba-error en carreteras reales. Así lo adelantan desde el blog de Mutua Madrileña .

La compañía estadounidense marcará un hito en la historia del automóvil al ser uno de los primeros fabricantes en desarrollar un vehículo provisto de total autonomía de conducción (nivel cinco) durante todo momento o circunstancia. Elementos como el reproductor de música, los vidrios, las puertas o las direcciones se podrán operar mediante el comando de voz del pasajero o a través de una aplicación móvil.

La estructura de este nuevo modelo está basada totalmente en el vehículo eléctrico Chevrolet Bolt EV de nivel cuatro. Cuenta con una tecnología y un sistema avanzado de sensores que le posibilita tener una capacidad de visión de 360º a cualquier hora del día . Concretamente, está equipado con cinco sensores LIDAR, 16 cámaras y 21 radares que proporcionan un elevado sistema de seguridad. Por otro lado, su diseño está dotado de inteligencia artificial para que detecte peatones o cualquier objeto que se cruce en su trayectoria de forma repentina.

Su capacidad de maniobra puede ejecutarse a través de conos, cedas al paso de vehículos de emergencia y capacidad de reacción para evitar cualquier tipo de colisión, un hecho que puede verificar que cualquier software puede superar las capacidades humanas de seguridad. De hecho, su diseño está dotado de inteligencia artificial para que detecte peatones o cualquier objeto que se cruce en su trayectoria de forma repentina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación