BENTLEY

Continental GT convertible: lujo con estilo británico

La tercera generación del modelo se sitúa en la cúspide de los Grand Tourer descapotables

El Continental GT Convertible de tercera generación es un modelo inequívocamente Bentley que conserva la elegancia y el estilo de sus predecesores. La nueva carrocería, de líneas más pronunciadas y esculturales, se combina con los mejores materiales para crear un automóvil de gran belleza, tanto con la capota subida como bajada.

El GT Convertible presenta un perfil más largo y bajo que su predecesor, gracias a la posición de las ruedas delanteras, que se ha adelantado 135 mm, lo que ha permitido ampliar el capó y bajar el morro.

Se trata de un moldeo creado, diseñado y elaborado a mano en Gran Bretaña, y que como tal reúne todos los conocimientos que la marca de lujo posee sobre la fabricación de los mejores Grand Tourers del mundo.

Según Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley, el nuevo modelo «hace gala de una sobria elegancia que atrae todas las miradas y de la excelencia en ingeniería que uno espera de Bentley. Su extraordinario despliegue de capacidades es algo que solo está al alcance de nuestra noble marca británica».

La compañía ha fabricado Grand Tourers de lujo desde su fundación en 1919, y en vísperas de su centenario , el Continental GT Convertible se une, según Hallmark, a «una gama de gran prestigio, posiblemente la cartera de productos más sólidos y tecnológicamente avanzados que el mundo haya visto en una sola marca de lujo».

El elegante y escultural diseño exterior se combina con un habitáculo de exquisita factura artesanal , elaborado con pieles de calidad suprema y enchapados obtenidos por medios sostenibles.

La capota personalizada puede plegarse o desplegarse en tan solo 19 segundos, siempre que el automóvil viaje a velocidades de hasta 50 km/h. Así, el Continental GT Convertible pasa de ser un cupé de lujo a un Grand Tourer descapotable con tan solo tocar un botón. La capota de lona está disponible en siete colores, incluido por primera vez un acabado en auténtico tweed.

Un calientacuellos de nuevo diseño se integra a la perfección en los asientos de confort calefactados, optimizando la eficiencia y el flujo de aire en torno a los reposacabezas ajustables eléctricamente. El diseño del nuevo calientacuellos se ve realzado por una aleta central cromada q ue ocupa el conducto en toda su amplitud , al estilo de las famosas salidas de aire en forma de ojo de buey de Bentley. Estas sofisticadas características de confort, junto con el volante calefactado, los asientos calefactados y los nuevos reposabrazos calefactados, crean una lujosa experiencia de conducción en todos los entornos.

El nuevo Continental GT Convertible además tiene unas espectaculares prestaciones. El motor W12 de 6 litros de Bentley se complementa con una transmisión de ocho velocidades y doble embrague, y cifra un consummo homologado (ciclo de conducción WLTP) de 12,4 l/100 km de media, con una potencia de 635 CV y un par de 900 Nm que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos con una velocidad máxima de 333 km/h.

El nuevo Continental GT Convertible supone una evolución en la particular forma en que Bentley aplica la tecnología a sus vehículos. Entre otras muchas innovaciones pensadas para el conductor, el automóvil cuenta con un panel de instrumentos totalmente digital y una pantalla giratoria de Bentley, dotada de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas alojada en una unidad de tres lados que al girar muestra alternativamente el enchapado, la pantalla táctil o tres elegantes indicadores analógicos que ofrecen a los clientes la opción de practicar la desintoxicación digital cuando lo deseen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación