El Clio y el Captur híbridos ya tienen precio en España
La gama Clio E-Tech arranca con un precio final cliente de 21.533 euros y la gama Captur E-Tech Plug-in, fabricada en Valladolid, se ofrece a partir de 31.024 euros
Los nuevos Clio E-Tech y Captur E-Tech, híbrido el primero e híbrido enchufable el segundo, ya tienen precio en España. La gama Clio E-Tech arranca con un precio final cliente de 21.533 euros y la gama Captur E-Tech Plug-in, fabricada en Valladolid, se ofrece a partir de 31.024 euros.
Las nuevas versiones E-Tech en Clio y Captur equipan las innovaciones tecnológicas fruto de su presencia en la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1, así como de capitalizar toda la experiencia obtenida en el vehículo 100% eléctrico, donde Renault ha sido pionera desde hace 10 años.
La herencia de la Fórmula 1 se articula en torno al uso y la recuperación de energía y al desarrollo de la innovadora caja de velocidades multimodo que incorporan las versiones E-Tech. La experiencia en la tecnología 100% eléctrica se concreta en un beneficio cliente tangible, ya que las versiones E-Tech pueden llegar a realizar hasta el 80% de un trayecto urbano en modo 100% eléctrico y ahorrar hasta un 40% en consumo.
Clio E-Tech es un modelo híbrido (HEV) “full hybrid” de 140 cv de potencia (104 kW), a través de la combinación de un motor térmico de 91cv y dos motores eléctricos de 36kW y 15kW, respectivamente. Incorpora una batería de ión-litio de 1,2 kWh y dispone de un sistema de regeneración de la batería, en fase de deceleración y de frenada, similar al de un vehículo 100% eléctrico.
Además, es merecedor de la etiqueta ECO emitida por la Dirección General de Tráfico, lo que le permite numerosas ventajas, tales como la bonificación en un 50% en el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), descuentos en peajes, la entrada en ciudades durante episodios de contaminación o circular por el BUS/VAO.
Las versiones Clio E-Tech se presentan al cliente español en torno a tres niveles de equipamiento: Intens, Zen y la Serie Limitada Edition. Sus precios finales en nuestro país son:
- Clio E-Tech Intens 140cv (104kW): 21.533,51 euros
- Clio E-Tech Zen 140cv (104kW): 22.482,12 euros
- Clio E-Tech s.l. Edition 140cv (104 kW): 23.970,11 euros
Captur E-Tech Plug-in , por su parte, es un modelo híbrido enchufable (PHEV) “full hybrid plug-in” de 160cv de potencia (117kW), a través de la combinación de un motor térmico de 91cv y dos motores eléctricos de 49kW y 15kW, respectivamente. Con respecto a Clio E-Tech, incorpora, además del motor principal eléctrico de mayor potencia, un enchufe de carga a la red eléctrica, un cargador integrado de 3,6kW y una batería de ión-litio de capacidad superior, de 9,8kWh, de sólo 115 kgs de peso, e incluida también en el precio del vehículo.
Todo ello permite a Captur E-Tech Plug-in, alcanzar una autonomía, en ciclo mixto WLTP, de hasta 50km y en ciclo WLTP ciudad, de hasta 65 kilómetros. El placer de conducción y las aceleraciones, gracias a la caja de velocidades inteligente multimodo, son extraordinarios, aunándose a unos consumos muy reducidos, que pueden alcanzar la cifra de 1,8 l/100 km.
Por tanto, Captur E-Tech Plug-in goza de la etiqueta CERO de la DGT, lo que incluye ventajas adicionales, como el acceso libre a las zonas centrales de las grandes urbes, como es el caso de la “Zona Cero” de Madrid o la gratuidad total en zona SER.
Las versiones Captur E-Tech Plug-in, fabricadas en exclusiva mundial en la Factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid , junto al resto de versiones de la gama CAPTUR, se presentan al cliente español en torno a dos niveles de equipamiento: Zen y la Serie Limitada Edition. Sus precios finales en nuestro país son:
- Captur E-Tech Plug-in Zen 160cv (117kW): 31.024,16 euros
- Captur E-Tech Plug-in s.l. Edition 160cv (117kW): 32,306,65 euros
Ya se pueden realizar pedidos de la gama E-Tech de Clio y Captur en la Red de Concesionarios española, y las primeras unidades llegarán a manos de los clientes a lo largo del mes de julio.