NOVEDAD
Citroën C4 Spacetourer, ahora con cambio automático EAT8
Estos modelos de carácter familiar ofrecen un volumen de maletero de 537 litros en el C4 SpaceTourer, que llega a los 643 litros en el Grand C4 SpaceTourer
Los Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer, l íderes del mercado español de monovolúmenes , incorporan a su gama la última generación de caja de cambio automática EAT8. Asociada ahora al motor diésel BlueHDi 160 S&S, estará disponible en otras motorizaciones antes de que finalice el año.
Concebida y desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin, esta caja automática “Efficient Automatic Transmission” de 8 velocidades (con paletas en el volante para poder elegir pasar las velocidades de forma manual), es intuitiva y fluida. Ofrece aún más eficiencia y agrado de conducción con un consumo de carburante reducido hasta un 7% con relación a la caja EAT6, gracias a las dos marchas adicionales, para velocidades inferiores a 20 km/h y a la reducción de peso y tamaño (hasta 2 kg menos que la EAT6).
Estre cambio además ofrece un mayor confort de utilización y agrado de cambio de marchas, gracias a la mejora del convertidor de par y a las dos velocidades adicionales, que permiten reducir el salto de régimen entre cada cambio de marcha.
Los Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer ofrecen un espacio confortable y seguro, con un espacio interior y una modularidad que se adapta a cualquier tipo de necesidad. Diseñados con un estilo moderno , son auténticos loft de cuatro ruedas que cuentan con un importante arsenal tecnológico en favor del confort y la seguridad tanto de la persona que conduce como del resto de los pasajeros.
Otro de los puntos fuertes de los Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer es su elevado nivel tecnológico, con un buen número de sistemas y ayudas a la conducción que favorecen el confort y la seguridad de todos los pasajeros. Así, ambos modelos ofrecen regulador de velocidad activo y reconocimiento del límite de velocidad, aviso de cambio involuntario de carril activo, Active Safety Brake, Indicador de atención del conductor y de descanso recomendado (Coffee Break Alert) o sistema de vigilancia del ángulo muerto activo. Además, aparcar es mucho más fácil gracias al Park Assist y a la cámara con Visión 360° y salir en pendientes no es un problema gracias al Hill Assist.
En el apartado mecánico, el Citroën C4 SpaceTourer destaca por su comportamiento en carretera, su eficiencia y su elevado nivel de confort, gracias a la plataforma EMP2 y a su completa gama de motores PureTech y BlueHDi , que asocian prestaciones y consumos reducidos y a los que se acaba de incorporar la eficiencia y agrado de la caja de cambios automática EAT8.
El Citroën C4 SpaceTourer está disponible en agosto , totalmente equipado, desde 16.390 euros .