Citroën desvela el C5 X: un diseño rompedor cargado de tecnología

Este nuevo modelo de rompedor diseño dispone de modernas tecnologías que simplifican la vida a bordo, como el extended Head up Display, punteras ayudas a la conducción y reconocimiento de voz natural

N. SOAGE

Citroën presenta el C5 X, su nuevo estandarte que renueva la categoría de coches del segmento D con una línea original, completamente nueva, disponible con motores de gasolina o híbrido enchufable . Se comercializará en el segundo semestre de 2021. Concretamente, se abrirán los pedidos de este nuevo modelo en el mes de octubre y desde la marca esperan que ya se puedan ver las primeras unidades rodando por la carretera a finales de año.

En lo que a su diseño se refiere, este modelo se posiciona, de manera natural, como el nuevo alto de gama de Citroën. Renovando los códigos del segmento D, se trata de una carrocería inspiradora con portón trasero, que sintetiza las ventajas de la berlina y del break añadiendo, además, elementos propios de los SUV. Es una carrocería nueva, diferente, en la que se ha prestado especial atención a la aerodinámica .

Su largo capó, sus líneas fluidas y aerodinámicas , su cintura elevada y su caída detrás de las ruedas traseras aportan distinción y dinamismo; además, todos estos elementos son guiños a los modelos que han marcado la historia de la gama alta de Citroën. Su portón, otra característica distintiva de los Citroën grandes, ofrece la practicidad de un break: proporciona una apertura amplia y funcional y un umbral de carga bajo para un uso cotidiano más fácil y práctico.

El C5 X exhibe la nueva firma luminosa de Citroën en V, tanto delante como detrás, estrenada por el nuevo C4, fabricado en Madrid . Fácil de reconocer entre todas y asimilable de inmediato a Citroën, esta firma luminosa tecnológica incluye faros de LED en toda la gama. Visible de día y de noche, subraya la silueta fuera de lo habitual del C5 X.

Máximo confort

El habitáculo del C5 X es una invitación a viajar gracias a sus generosos volúmenes, el cuidado de los detalles y un aspecto práctico inédito. Fiel a la filosofía de la personalización de la gama Citroën, el C5 X propone ambientes interiores originales que permiten adaptar el habitáculo al gusto de cada uno. Pero si por algo destacará este nuevo modelo, será por sus asientos Advanced Comfort, toda una referencia en términos de confort gracias a su mullido específico, a modo de colchón; así como la suspensión Citroën Advanced Comfort, capaz de eliminar el efecto de baches y otro tipo de obstáculos en la calzada.

También la habitabilidad ha sido uno de los elementos clave en la definición del C5 X: una luminosidad apreciable gracias a unas superficies acristaladas de 360° alrededor del coche que incluyen cristales de custodia, un gran techo practicable de cristal que permite el paso de la luz deseada, así como un generoso maletero . Su capacidad de carga se eleva a los 545 litros, piso plano al abatir la banqueta trasera con un volumen útil de hasta 1.640 litros, apertura amplia y funcional, umbral bajo y laterales rectos. Una cortinilla cubre-equipajes, solidaria del portón, facilita la carga mientras que la apertura eléctrica con función manos libres permite que se pueda abrir y cerrar con facilidad el maletero cuando usamos los brazos para cargar cualquier tipo de objeto.

El ë-Confort del híbrido enchufable

El C5 X propone una oferta adaptada a todo tipo de usos con una versión híbrida enchufable con 225 CV y más de 50 km de autonomía en modo eléctrico adaptada a la mayoría de los trayectos cotidianos de los usuarios, y hasta a 135 km/h. Es posible, por lo tanto, terminar la semana sin haber usado el motor térmico efectuando los desplazamientos habituales y recargando el coche, según convenga, ya sea en casa, en el trabajo o en una toma pública, pero manteniendo la posibilidad de viajar lejos, para salir de fin de semana o de vacaciones sin preocuparse de la recarga, puesto que el motor térmico, sobrio y de elevadas prestaciones, toma el relevo.

El C5 X híbrido enchufable es la movilidad eléctrica tecnológica y moderna al servicio del confort y de la polivalencia de uso: la movilidad en clase ë-Confort, perfectamente aislado de la carretera y del mundo exterior, en total quietud, como en una burbuja, filtrando todos los elementos exteriores. Concretamente, esta versión lleva el confort todavía más lejos con la suspensión activa Citroën Advanced Comfort. Con tres modos a elegir, la regulación electrónica refuerza la eficacia del trabajo de los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ofreciendo una suspensión todavía más suave en las fases de rodaje, ofreciendo una eficacia multiplicada, sobre todo en curva.

Tecnologías punteras

El C5 X adopta tecnologías punteras para que los viajes sean más tranquilos, más seguros e incluso lúdicos. En primer lugar está el Extended Head Up Display, un sistema de proyección sobre el parabrisas, en color y de grandes dimensiones (un primer paso hacia la realidad aumentada), que proporciona una conducción más tranquila y relajada: la persona que conduce no tiene necesidad de apartar la vista de la carretera para disponer de las informaciones que desea consultar.

El C5 X inaugura también en Citroën un nuevo interfaz de comunicación centrado en la conectividad. Con una pantalla táctil de 12 pulgadas HD, 4 tomas USB de tipo C y un cargador inalámbrico de móviles, se actualiza en tiempo real en la nube y adopta el Mirror Screen sin necesidad de conectar el teléfono con un cable. Su interfaz a se ha desarrollado como si fuera una tablet táctil: personalización, preferencias de reglajes y de presentación, widgets en la pantalla de bienvenida. El sistema dispone de un reconocimiento de voz natural, eficaz y fácil de usar , un asistente personal que entiende lo que se le dice, que responde a las preguntas y que ejecuta las órdenes.

El C5 X confirma también su vanguardismo tecnológico en el ámbito de las ayudas a la conducción: el Highway Driver Assist que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go; y la ayuda del mantenimiento de carril, donde la persona que conduce no necesita gestionar la velocidad o la trayectoria puesto que el vehículo se ocupa del conjunto de funciones.

Numerosos dispositivos añadidos facilitan, asimismo, la conducción cotidiana como, por ejemplo, el control del ángulo muerto de larga distancia, el Rear Cross Traffic Alert, que detecta los vehículos u otros peligros que se acercan al insertar la macha atrás, el Top 360 Vision que facilita las maniobras mostrando en la pantalla táctil el entorno exterior del coche o el acceso y puesta en marcha manos libres Proximity que abre y cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo o se aleja de él.

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