El Citroën Berlingo se hace más sofisticado con el nuevo cambio automático EAT8

Ahora disponible desde 27.000 euros (unos 21.000 en promoción) para el motor de gasolina y 130 CV

Patxi Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde el año 1996 el Citroën Berlingo ha sido líder en su segmento en 15 ocasiones, la última de ellas en 2019 y con su casi recién estrenada tercera generación y con mas de 32.000 pedidos, con un crecimiento del 4,4% respecto al año anterior.

Además del éxito en ventas, este modelo ha dado un impulso a los llamados vehículos «ludospace» , es decir, más allá de una furgoneta como el Berlingo que hasta ahora conocíamos, el vehículo se ha transformado en un automóvil apto para el trabajo, pero con unas características que lo convierten en ideal para la familia, viajes y ocio.

Incidiendo en este aspecto, el Berlingo gana ahora varios puntos de sofisticación al incorporar el cambio automático EAT8 asociado al motor de gasolina PureTech de 130 CV, y que hasta ahora tan solo estaba disponible con la mecánica diésel BlueHDI de idéntica potencia.

Esta caja automática EAT8 destaca por un paso rápido y fluido entre las distintas velocidades , además de asegurar una mayor eficiencia, con un consumo homologado en esta variante de 7 l/100 Km y 119 g/Km de CO2, según el protocolo WLTP, y que durante nuestra prueba dinámica, entre Madrid y Ávila, no superó el registro de los 8 litros de media . El coche rueda de forma muy suave y progresiva, es muy silencioso, y en él sólo se aprecia el ligero ruido aerodinámico debido al gran tamaño de los retrovisores, sin que llegue a ser molesto pese a las dimensiones y altura del coche.

El Citroën Berlingo incluye entre sus opciones el sistema de antideslizamiento inteligente Grip Control. Si añadimos a la ecuación el Hill Assist Descent, que ayuda a enfrentarse a los descensos de una forma totalmente segura en cualquier circunstancia, el resultado es prestaciones, comodidad y seguridad en cualquier tipo de superficie.

La tecnología Grip Control actúa sobre las ruedas motrices delanteras, asegurando la mejor adherencia en cualquier circunstancia, al gestionar su deslizamiento. Se adapta a la perfección a las circunstancias más complicadas gracias a sus cinco modos de funcionamiento.

Esta variante está disponinle para el equipamiento Shine, y en las dos tallas comercializadas por Citroën para su Berlingo , M, de 4,40 metros y un maletero con capacidad hasta la bandeja de 597 litros y XL, de 4,750 metros de longitud y hasta 1050 litros de capacidad en su maletero, con posibilidad además de tener hasta siete plazas.

Con estas características el Berlingo destaca por su modularidad y versatilidad, con numerosos huecos portaobjetos , y con un muy interesante cofre situado en el techo del maletero , denominado Modutop, y que ofrece una capacidad de 92 litros. Se puede acceder a él desde las plazas traseras o desde el propio maletero.

En materia de tecnología y ADAS puede contar con hasta 18 funciones de ayudas a la conducción , como el Active Safety Brake, la alerta de atención del conductor, el aviso de cambio involuntario de carril activo, la alerta de riesgo de colisión o el reconocimiento de señales de tráfico y recomendación de velocidad. Esta versión del Berlingo puede incorporar el sistema de navegación 3D Citroën ConnectNav, que ofrece datos sobre el estado del tráfico en tiempo real, la Citroën Connect Box y su sistema de llamada de emergencia, y asistencia localizada por GPS, además de la recarga inalámbrica del smartphone.

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