Citroën accede a la electrificación con el C5 Aircross híbrido enchufable

La nueva versión del modelo podrá circular hasta 50 km en modo eléctrico

S.M.

Citroën ha iniciado su ofensiva eléctrica con el lanzamiento del C5 Aircross híbrido enchufable, cuyas primeras entregas se realizarán durante el primer semestre de 2020 .

Con una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico, el nuevo C5 Aircross Hybrid, uno de los 12 candidatos al Mejor coche del Año ABC 2020 , supone una nueva etapa en la transición energética de la marca. El movelo dispopne de un elevado par de 320 Nm disponible de manera instantánea y una aceleración lineal gracias a la caja automática electrificada ë-EAT8. Con una potencia total de 225 CV (motor de gasolina de 180 CV, motor eléctrico de 80 kW), el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid ofrece prestaciones dinámicas de alto nivel.

El C5 Aircross Hybrid propone un sistema de hibridación que permite arrancar y circular en silencio sin emitir ni un solo gramo de CO2, c on la posibilidad de circular hasta 50 km en modo ZEV , una autonomía en modo eléctrico adaptada a la mayoría de trayectos cotidianos de las personas y una velocidad en este modo de hasta 135 km/h.

Además del placer de circular diariamente sin emisiones de CO2 y con un notable ahorro económico, el modo 100% eléctrico permite acceder a las zonas de circulación restringida de las ciudades, cada vez más vetadas a los vehículos térmicos: la hibridación ofrece una movilidad ampliada, desde los pequeños trayectos cotidianos a los grandes viajes por carretera o autopista.

Una función específica en la interface de mandos de la pantalla táctil, ë-Save , permite a la persona que conduce anticipar sus desplazamientos y prever una reserva de energía eléctrica (10 km, 20 km o batería completa) para circular cuando lo necesite durante su trayecto, para cuando prevea atravesar una zona urbana, ya sea durante la ruta o como final del viaje.

Diseño específico

Esta versión ofrece detalles específicos que lo diferencian de la versión térmica. Así, cuenta con el retrovisor interior electrocromo específico, con un diseño sin contorno. Está dotado de un testigo de funcionamiento en modo 100% eléctrico . Así, cuando el vehículo rueda en modo eléctrico (ZEV), el testigo luminoso azul se enciende en el retrovisor central de manera visible desde el exterior permitiendo que pueda ser identificado como un vehículo que funciona en modo ZEV. Esta característica permite, por ejemplo, a quienes conducen el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid un acceso fácil a las zonas de circulación restringida en los centros urbanos.

La consola central cuenta con un selector de modo a la derecha de la palanca de la caja automática que ofrece a la persona que conduce la posibilidad de escoger entre diferentes modos de tracción por la acción combinada o disociada de las energías térmica y eléctrica: Electric (ZEV) que prioriza el silencio y la fluidez, Hybrid para aunar polivalencia y eficiencia o Sport para el dinamismo. Por defecto, la gestión entre el motor eléctrico y el motor térmico se realiza automáticamente en función del nivel de carga de la batería y la demanda de la persona que está al volante.

La instrumentación digital de 12,3’’ y la tableta táctil central de 8’’ con pantalla capacitiva estrenan nuevos grafismos que refuerzan el aspecto exclusivo de esta versión híbrida enchufable y subliman la tecnología híbrida enchufable combinando lo mejor de los modos térmico y eléctrico. Estos gráficos muestran en tiempo real y de manera didáctica el modo de funcionamiento del vehículo.

Citroën propone una oferta electrificada en el 100% de su gama en el año 2025. De este modo, a partir del C5 Aircross Hybrid, todos los nuevos modelos lanzados por Citroën dispondrán de una variante eléctrica o híbrida enchufable.

Fabricado e n la planta francesa de Rennes-La Janais , junto a las versiones térmicas, de las que ya se han vendido 80.000 unidades, el C5 Aircross Hybrid estará disponible en España desde 34.350 euros. Las primeras entregas se realizarán en el primer semestre de 2020.

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