Centodeci: Bugatti celebra el 110 aniversario de su nacimiento con su propuesta más radical
La marca de lujo francesa rinde homenaje a su supercoche EB110
Una de las propuestas más espectaculares de la Semana del Automóvil de Monterrey (California) ha venido de la mano de Bugatti. La marca de lujo gala ha presentado su Centodeci , que rinde homenaje al 110 aniversario de su fundación, y especialmente al EB110 de los años noventa.
«Con el EB110, Bugatti se catapultó a lo más alto del mundo del automóvil, con su primer modelo desde 1956», asegura Stephan Winkelmann , presidente de la marca. El modelo, presentado en el 100 aniversario del nacimiento de Ettore Bugatti, fue además clave para el reinicio de la marca, entonces en manos del empresario italiano Romano Artioli, y radicada en Emilia Romagna; y ahora, ya bajo el paraguas del grupo Volkswagen, instalada en Molsheim (Francia).
El Centodeci, dicen desde la marca, busca recordar toda esa historia. «Se ha tratado de lograr una reinterpretación moderna de un vehículo histórico», asegura Achim Anscheidt , jefe de diseño de Bugatti, con unas prestaciones más deportivas y extremas que los supercoches Bugatti Chiron 1 y Divo. En ello tienen un papel importante las nuevas ópticas LED tanto en el frontal y la zaga, detalla.
El detalle más espectacular, mecánica aparte, es que el motor se puede ver detrás de una superficie acristalada, algo que, según los ingenieros, ha supuesto un gran reto. Todo el protagonismo queda así para el poderoso bloque de 16 cilindros en W y 1600CV de potencia. Un propulsor que permite acelerar de 0 a 100 en tan solo 2,4 segundos, y de 0 a 300 en solo 13,1 segundos. Además, es 20 kilogramos más ligero que el Chiron, ofreciendo una sensacional ratio peso potencia: 1,13 kilos por CV.
Solo estará disponible, eso sí, para diez afortunados, que según la marca ya han pagado los ocho millones de euros (IVA aparte) que cuesta. Una cifra que no les librará de esperar los dos años que calcula la marca que podrían tardar en rematar la serie.