My Ami Cargo: destinado a los nuevos usos profesionales

Citroën ha creado una solución de reparto eléctrica inédita, con un volumen útil total de más de 400 litros y una carga útil de 140 kg gracias a un espacio optimizado y modular en el sitio que habitualmente ocuparía el asiento del pasajero

S. M.

La familia Ami aumenta con la llegada de la versión comercial My Ami Cargo, una solución eléctrica, ultracompacta y pensada para responder a las nuevas necesidades de los profesionales de las entregas de pequeños paquetes en distancias cortas, tanto en el ámbito urbano como en los desplazamientos dentro de grandes industrias. Citroën ha previsto, junto al asiento del conductor, un espacio de carga modular que permite transportar paquetes, correo, herramientas u objetos variados con toda seguridad. My Ami Cargo propone un almacenamiento funcional asociado a los beneficios del eléctrico. Ofrece más protección que un vehículo de dos o tres ruedas y es más ágil que un comercial de un segmento superior gracias a su ultracompacidad y a su manejabilidad.

Ami en su versión 'particulares' sorprende por su habitabilidad interior . Esta se mantiene como una de las principales características de My Ami Cargo, ingeniosamente 'pequeño por fuera y grande por dentro', está disponible por 400 euros más, que es de 6.900 en Francia. En el interior, la zona del pasajero se ha habilitado como un espacio de almacenaje de 260 litros que puede alojar una carga útil de 140 kg , obtenida gracias a la sustitución del asiento del pasajero por una caja modular protegida compuesta por siete compartimientos de polipropileno. Una mampara de separación vertical delimita la zona del conductor y la de carga. Se ha colocado de manera que permita obtener el espacio necesario, así como proteger al usuario ante posibles movimientos de la carga y disfrutar del mismo espacio que en la versión Ami standard.

La bandeja superior modular que sirve de tapa puede soportar un peso de 40 kg y está previsto que su parte superior se pueda utilizar como una auténtica oficina móvil. Se ha creado en ella un espacio en formato A4 para dejar documentos como un albarán de entrega, un listado de pedidos, o una tableta digital. Y en la parte trasera tiene un realce para mantener los documentos colocados en este soporte. Modulable, puede desplazarse hacia la zona del conductor para acceder más fácilmente a la parte de almacenamiento desde el exterior o elevarse hacia la puerta del acompañante con el fin de acceder con mayor facilidad al contenido de la caja desde el asiento del conductor. Al ser desmontable permite, además, transportar objetos cuya altura sobrepase la de la zona de carga.

La base plana es ajustable en dos niveles. Se puede elevar y bloquear verticalmente sin afectar a la zona de carga o situarla horizontalmente dando continuidad al piso trasero del vehículo. Esta última posición permite transportar objetos más largos gracias a una longitud útil de más de 1,20 m. Se han previsto una serie de ganchos para poder utilizar tensores o correas para inmovilizar los objetos más frágiles.

En la parte trasera, un espacio cerrado independiente puede albergar objetos que necesiten estar en un espacio seguro como un smartphone o unas gafas de sol, por ejemplo. Un botón permite desbloquear la apertura por la parte superior. Globalmente, My Ami Cargo dispone de un volumen útil de más de 400 litros .

La primera característica de My Ami Cargo es que es eléctrico y, por lo tanto, sin ninguna emisión de CO2. Los profesionales tendrán, de este modo, acceso libre a las zonas reguladas de los centros urbanos aprovechando, al mismo tiempo, una conducción fácil y silenciosa gracias al elevado par disponible desde la puesta en marcha. Su batería de iones de litio de 5,5 kWh se recarga en una toma doméstica de 220V en solo 3 horas tan fácilmente como un smartphone . Desarrolla una autonomía que alcanza hasta 75 km, perfectamente adaptada a los trayectos cortos en entornos urbanos y periurbanos. El motor de 6 kW permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación