En la Top Box del C4 Cactus cabe de todo
El modelo de Citroën ha roto moldes optimizando el confort al ganar habitabilidad, lo que deriva en elmentos como la amplia guantera frontal Top Box, de 8,5 litros y a la que se accede fácilmente desde la parte superior del salpicadero
Madrid Actualizado: GuardarDesde fuera, los grandes elementos diferenciadores del Citroën C4 Cactus son los protectores neumáticos de puerta o Airbump. Dentro, sin embargo, sobresale la guantera Top Box.
Se trata de una innovadora pieza de 8,5 litros de capacidad y cómoda apertura, ya sea para el conductor o el acompañante. Abre desde arriba y su fisonomía permite tener al alcance, de modo confortable y sencillo, documentos y objetos de uso cotidiano.
La tecnología Airbag in Roof, desarrollada en colaboración con la empresa estadounidense TRW Automotive, es clave en este logro. Primicia en el C4 Cactus, traslada los componentes del airbag frontal de pasajer (cojín de aire, generador de gas y canal de difusión de gas) al techo del vehículo.
En caso de accidente, se despliega frente a éste a lo largo del parabrisas, y no del salpicadero. Así se dispone de un espacio adicional que permite ofrecer la citada y amplia guantera, a la que se puede acceder sin necesidad de agacharse, como habitualmente.
La Top Box, de estética inspirada en los antiguos baúles de viaje con sus correspondientes correajes externos, es un elemento clave en los trazos del salpicadero del C4 Cactus, que a su vez destaca por la eliminación de botones en favor de una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa climatización, sonido, navegación, ordenador, teléfono, servicios conectados y ayudas a la conducción. También reemplaza el cuadro de instrumentos tradicional por una pantalla digital que, junto a los anteriores, también autoriza mayor espacio libre.
Ver los comentarios