BridgestoneEl coche más seguro
La marca de neumáticos Bridgestone, dispuesta a revolucionar el mundo del neumático
Niza, Francia Actualizado: GuardarEl único contacto que tiene el coche con el suelo y el primer elemento de seguridad de cualquier coche es el neumático, y la seguridad qué éstos nos proporcionen es fundamental.
Un neumático en mal estado o un pinchazo durante la conducción puede provocar un accidente de incalculables consecuencias. Y según los estudios de Bridgestone, el 60% de los conductores en el mundo ha sufrido un pinchazo en los últimos cuatro años. Además, el tiempo invertido por éstos conductores en resolver el pinchazo es de alrededor de 3 horas perdidas en medio de la circulación. De ahí la importancia que tiene o evitarlos (que en muchos casos es imposible) o permitir que sigamos circulando hasta llegar a un taller.
Bridgestone DriveGuard
El nuevo neumático presentado por Bridgestone que ha llamado DriveGuard y que hemos podido probar, consigue que una vez pinchados el coche se comporte prácticamente como si no estuviese pinchado y nos permita recorrer hasta 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80km/h. Toda una proeza.
El cómo es a base de un nuevo diseño de aletas de refrigeración de alta tecnología, así como unas paredes laterales reforzadas que permiten mantener su estructura y así la maniobrabilidad del coche.
![Hasta 80 kilómetros por hora con un clavo dentro](https://s1.abcstatics.com/media/motor/2016/01/20/bridgestone--510x286.jpg)
Además, lo consigue con prácticamente todas las medidas de neumáticos del mercado, aunque de inicio (esta próxima primavera) sólo se podrá montar en 19 medidas para verano y 11 para invierno (de 185/65 R15 a 245/40 R18).
Para todos los coches a la venta desde 2016 independientemente del modelo o del fabricante
Bridgestone DriveGuard no está limitado a fabricantes o modelos de vehículos concretos, sino que se puede montar en la práctica totalidad de los coches equipados con TPMS, el sistema de detección de pérdida de presión en los neumáticos (obligatorio en Europa para los coches nuevos desde noviembre del 2014).
Una tecnología sin riesgos
Bridgestone DriveGuard ofrece unas prestaciones de total garantía, tanto en conducción sobre suelo mojado como en términos de resistencia de rodadura, como demuestran los valores obtenidos en el excelente sistema de etiquetado de los neumáticos de la UE (Nivel A para conducción sobre mojado y C para resistencia de rodadura) y en las pruebas independientes realizadas por TÜV Süd.
Ecológicos
Los Bridgestone DriveGuard, no solo eliminan la necesidad de contar con un neumático de repuesto (con la consiguiente reducción del peso del vehículo), sino que además es totalmente reciclable a través de los circuitos de reciclaje convencionales, lo que no sucede con otros sistemas de rodaje sin presión de neumáticos.
Ver los comentarios