Más de 1.000 caballos mueven al AT96
Más de 1.000 caballos mueven al AT96
BMW
Salón de Ginebra 2016

AT96, el desembarco chino

La empresa china Techrules presenta el Ginebra un deportivo eléctrico, el AT96, con 2.000 kilómetros de autonomía

Ginebra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si se quiere ser alguien en el sector del automóvil y más en el de los súper deportivos, el Salón de Ginebra es el marco ideal.

De ahí que la nueva empresa china de deportivos eléctricos Techrules se haya desplazado hasta la capital suiza para mostrar su última creación, el AT96, una maravilla tecnológica que muestra su poderío con una innovadora tecnología de autonomía extendida que denomina Turbine-Recharging Electric Vehicle (TREV).

Con los seis motores y la turbina el AT96 genera más de 1.000 caballos
Con los seis motores y la turbina el AT96 genera más de 1.000 caballos

AT96

La propuesta del nuevo fabricante es un súper deportivo con 1.030 caballos y un impresionante par de 8.640Nm con los que es capaz de recorrer 2.000 kilómetros con una sola carga y un consumo de 0,18 litros en una segunda versión enchufable.

Espectacular trasera para el AT96
Espectacular trasera para el AT96

La propuesta se basa en una micro turbina que alimenta unas baterías de litio y óxido de magnesio (LiMn) que a su vez generan la electricidad para los 6 motores eléctricos (2 delante y 4 detrás) que mueven el conjunto.

Las cifras conseguidas en las primeras pruebas reales el pasado febrero en el circuito británico de Silverstone dan miedo. Más de 350 kilómetros por hora y de 0 a 100km/h en 2.5 segundos.

El AT96 es afilado y discreto
El AT96 es afilado y discreto

El prototipo está fabricado a base de fibra de carbono y únicamente pesa 1.280 kilos con una longitud de 4.68 metros por 2.03m de ancho y una altura de 1.14 metros. El tiempo de recarga en un sistema rápido aseguran que sería de alrededor de 40 minutos hasta el 80%.

Fibra de carbono para el chasis y el interior
Fibra de carbono para el chasis y el interior
Ver los comentarios