MG amplía su oferta de eléctricos con el nuevo SUV Marvel R

De la mano del gigante chino SAIC, la icónica firma británica desembarca con un modelo 'asequible' desde 39.900 euros

Patxi Fernández

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Poco a poco la icónica firma británica MG resurge de sus cenizas . Lo hace bajo la propiedad del gigante de automoción chino SAIC, y con la promesa de hacer llegar a los clientes europeos un producto de calidad con un precio ajustado, y todo ello bajo la premisa de la electrificación, en la que el país asiático es uno de los países que dominan el mercado.

Para 'saltar' a Europa poco a poco se va agrandando su catálogo de modelos híbridos enchufables y 100% eléctricos . Lo último es el nuevo Marvel R, que ya está disponible para reservas con un rango de precios entre 40.000 y 50.000 euros, un coche en formato SUV que se ha convertido en el tercer integrante de la gama MG en España.

Se trata de un vehículo 100% eléctrico con el que la marca se quiere enfrentar a coches como el Volkswagen ID.4 , con el que comparte el segmento de SUV compactos. El Marvel R destaca por su elegante diseño,la promesa de excelentes acabados, y la gran cantidad de tecnología avanzada que equipa. Un modelo que eleva el listón de calidad y atractivo de MG y sirve al mismo tiempo para cambiar la idea de calidad que acompañaba hasta hace poco tiempo a los modelos procedentes de China (si bien el coche ha diseñado en Europa).

Además de equipar soluciones tecnológicas de vanguardia, tanto en materia de infoentretenimiento como de ayuda a la conducción, el MG Marvel R Electric combina la eficiencia de la conducción eléctrica con unas prestaciones de alto rendimiento (aceleración de 0 a 100 km h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h), ofreciendo un gran dinamismo de conducción.

Está disponible en configuración AWD y RWD. La versión con tracción a las cuatro ruedas equipa un sistema de propulsión Tri-Motor que emplea tres motores, consiguiendo una potencia máxima combinada de 288 CV y una autonomía de 370 kilómetros (WLTP). La versión de propulsión trasera cuenta con dos motores eléctricos, situados en el eje trasero, para una potencia máxima de 132 kW (180 CV) y una autonomía de 402 kilómetros (WLTP).

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