Kia acude a París con mucho para ver
Una de sus estrellas más destacadas es el nuevo utilitario Rio, pero los Soul y Carens también aportan cambios significativos
Madrid Actualizado: GuardarKia ha desembarcado con diversas novedades en el Salón del Automóvil de París 2016. De una parte, ha brillado el nuevo utilitario Rio (en rojo sobre estas líneas), entre todas sus generaciones el modelo más vendido por el fabricante coreano en el mundo, con más de 473.000 unidades en 2015.
Frente a su predecesor, mejora de forma neta en seguridad, diseño, consumo y practicidad. Dentro muestra un puesto al volante orientadohacia el conductor, y además disfruta de un maletero de 325 litros de capacidad, de lo mejor en el segmento B.
Disponible en España a comienzos de 2017, contará con asistencia a la frenada de emergencia AEB con reconocimiento de peatones, además de con una avanzada conectividad.
Y por motores, diferentes opciones de gasolina y diésel, como el flamante 1.0 T-GDI.
Actualización para la gama Soul
Por lo que toca al singular crossover Soul, ahora gana atractivo retocando diseño y añadiendo tecnologías de seguridad y conectividad.
Luce nuevos paragolpes y protección de bajos metálica, faros bixenón opcionales con luces diurnas LED, parrilla 'tiger-nose' diferente, 2 nuevos colores de pintura metalizada para la carrocería Mysterious Blue (con techo y retrovisores blancos) y Wild Orange, llantas de 16 pulgadas...
Dentro, el renovado Kia Soul, que aterriza en España dentro de unos meses, se beneficia de una tapicería de tela con patrón negro, acabado metálico y negro brillante para las molduras decorativas y la palanca de cambios...
Hay nuevas posibilidades de personalización exterior, como el pack Urban Active que enfatiza su naturaleza crossover con detalles en negro brillante para los pasos de rueda y un kit de carrocería de paragolpes y estribos.
En el Soul 2017 se podrá solicitar la nueva interfaz de conectividad HMI de Kia, con pantalla táctil a color de 7 pulgadas. Proporciona control táctil tipo smartphone para audio y navegación y está disponibles con Apple CarPlay y Android Auto. De igual modo, muestra las imágenes de una cámara de visión trasera. Asimismo, añade puerto USB en las plazas traseras, nuevo limpiaparabrisas automático y, en versiones con cambio automático de doble embrague 7DCT, nuevo Drive Mode Selector para modular la respuesta de distintos órganos mecánicos.
Versión de 204 CV
Kia también ha ampliado la gama Soul con una versión de gasolina T-GDI. Equipa motor 1.6 l T-GDI turbo de 204 CV, el más potente hasta ahora para este modelo.
Con él pasa de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza 200 km/h. Combina el nuevo cambio automático de 7 velocidades y doble embrague 7DCT y presenta un diseño más llamativo del paragolpes delantero y las entradas de aire, doble salida de escape y llantas de 18 pulgadas.
Dentro, tapicería negra de cuero y tela, costuras naranjas, volante con forma en D... Llegará a España en los próximos meses.
El Carens gana puntos
Por lo que toca al monovolumen compacto Carens, de 5 ó 7 plazas, recibe nueva tapicería y elementos decorativos de aspecto metálico y negro brillante; la sensación de calidad percibida es, con todo ello, superior.
También disfruta de interfaz con pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador, asistencia a la conducción DRiVE WISE (integra detección de obstáculos en los ángulos muertos y alerta de tráfico trasero) y reconocimiento de señales de tráfico.
En París, y también en el portfolio Kia, no han faltado las nuevas versiones familiar Sportswagon del Kia Optima, en blanco sobre estas líneas, su declinación deportiva GT de 204 CV (con el mismo motor turbo de gasolina descrito para el crossover Soul) e híbrida enchufable de 204 CV conjuntos, así como la terminación deportiva GT Line igualmente prevista para la gama del modelo portaestandarte.
Ver los comentarios