A110 Légende GT y Color Edition: las refinadas series limitadas de Alpine
El fabricante francés también ha presentado Atelier Alpine, el nuevo programa de personalización de automóviles deportivos
Mientras Alpine realiza importantes avances en su ambicioso plan a largo plazo, el gran fabricante de automóviles deportivos ha presentado el A110 Légende GT, interpretación más refinada de A110 hasta la fecha de edición limitada , así como el A110 Color Edition 2020.
Limitada a 400 ejemplares en todo el mundo , A110 Légende GT se basa en el actual A110 Légende. Con elementos de diseño personalizados tanto en su exterior como en su interior, realza la imagen elegante de A110 Légende. El resultado es una versión de Alpine aún más sofisticada que colocará a Alpine en el punto de mira de los compradores de automóviles deportivos más exigentes .
Por su parte, A110 Color Edition 2020 incorpora una nueva serie limitada a la gama de modelos Alpine, y con ella, un nuevo programa. A semejanza de las colecciones de temporada en el mundo de la moda, A110 Color Edition se actualizará de manera anual. Para 2020, A110 Color Edition se basa en el intenso y elegante A110S. El acabado se presenta de manera exclusiva en amarillo girasol y estará a la venta desde ahora hasta finales de 2020. Una vez agotadas las unidades, la pintura del acabado se retirará de la paleta de colores de la marca.
A110 Légende GT
El A110 Légende GT será el Alpine más elegante hasta ahora. En color gris mercurio metalizado, elementos en dorado claro y elegante cuero en ámbar, con un precio de 69.300 euros.
Al igual que su elegante diseño exterior y su particular habitáculo, A110 Légende GT se caracteriza por su facilidad de uso y su destacado confort, tanto en la conducción diaria como en viajes largos. Además, comparte su chasis y tren de potencia con A110 Légende. Al igual que todos los Alpine, se ha construido sobre una estructura de aluminio ligero con motor central y suspensión de doble horquilla.
La potencia del motor turbo de 1,8 litros se eleva a 252 CV . El peso mínimo y la transmisión de doble embrague permiten a A110 Légende GT acelerar de 0 km/h a 100 km/h en solo 4,5 segundos. Su velocidad máxima corresponde a 250 km/h. El vehículo dispone de altas especificaciones de serie: un activo tubo de escape deportivo, frenos Brembo mejorados, captadores de aparcamiento, cámara trasera y sistema de sonido Focal otorgan a A110 Légende GT una rigurosa dinámica de conducción y facilidad de uso diario.
A110 Color Edition 2020
Las versiones particulares de A110, por 71.000 euros, se venderán por un periodo limitado y rotarán cada año, en cada ocasión con un color personalizado diferente. El programa se inspira en el mundo de la moda, donde las colecciones se actualizan en cada temporada.
Para 2020, A110 Color Edition parte del apasionante A110S y reutiliza un famoso color del pasado de la marca, el amarillo girasol. El modelo podrá solicitarse desde ahora hasta finales de año únicamente. Después, este llamativo acabado se retirará de la paleta de colores de Alpine. Puesto que comparte el tren de potencia y el chasis con el intenso A110S, A110 Color Edition 2020 no sólo crea el Alpine con el diseño más vivo hasta ahora, sino que también ofrece la experiencia de conducción más emocionante de A110.
Al igual que A110S, A110 Color Edition 2020 incluye la tapicería Dinamica de gama alta en todo el habitáculo, aportando un toque firme y deportivo. El nuevo modelo cuenta con las mismas especificaciones de alta calidad que A110S, con el mismo tren de potencia de 292 CV , que se adapta hasta alcanzar una potencia de carrera, y se centra especialmente en la configuración del chasis. A110 Color Edition 2020 pasa de 0 km/h a 100 km/h en solo 4,4 segundos, y su velocidad máxima asciende a 250 km/h.
Atelier Alpine
Por último, la firma también ha persentado Atelier Alpine, el programa de personalización de automóviles deportivos. Además de las 29 opciones nuevas de pintura exterior que se inspiran en los colores heredados del pasado de Alpine, Atelier Alpine propone distintos acabados de rueda y colores de pinzas de freno. A partir de ahora, cada nuevo A110 puede ser tan único como su propietario.
Específicamente, 29 colores nuevos para la carrocería, tres acabados de rueda y cuatro tonos de pinzas de freno; desde discretos grises y blancos crudos hasta intensos rojos, naranjas y azules, además de elegantes tonos metalizados y fuertes colores lisos, Alpine ofrece en la actualidad una amplia paleta para que los clientes de A110 puedan elegir.
Por un precio de 4800 euros, los colores nuevos de pintura se limitarán estrictamente a 110 vehículos, de modo que cada acabado será extraordinario. Con objeto de garantizar que cumplan los estándares de calidad más estrictos, estos vehículos se pintarán a mano en una zona destinada a tal efecto en la fábrica de Dieppe.
Noticias relacionadas