RS 245: llega el Skoda Octavia más potente
El Limo acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y el combi lo hace en 6,7. La velocidad punta está limitada electrónicamente a los 250 km/h
Actualizado: GuardarEs el Skoda Octavia RS 245 es el más potente y dinámico de la historia de la compañía. El nuevo modelo deportivo de la gama genera 180kW (245 CV), 15CV más que la versión RS más potente hasta ahora, el Skoda Octavia RS 230.
El motor y la innovadora tecnología del chasis, incluido el diferencial de deslizamiento limitado VAQ regulado electrónicamente, ofrecen la experiencia de conducción definitiva. El modelo está disponible en versiones hatchback o Combi. Este deportivo compacto acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,6 segundos (Combi: 6,7); Su velocidad punta está limitada a 250 km/h.
Como es habitual en un Skoda, el coche cuenta con un interior y un maletero espaciosos. Además, los últimos sistemas de asistencia al conductor están también disponibles para la Skoda Octavia RS 245.
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Tanto el hatchback como el Combi tienen una longitud de 4.689 mm. La anchura es de 1.814 mm y la altura del hatchback es de 1.448 mm mientras que la del Combi es de 1.452. Con 2.680 mm, la distancia entre ejes es inusualmente larga para su segmento. A partir de estas dimensiones exteriores, los ingenieros de ŠKODA han creado un interior que supera ampliamente las dimensiones que pueden encontrarse en el segmento y por lo tanto proporcionan una gran cantidad de espacio.
Estas generosas dimensiones convierten al RS 245 en un verdadero familiar deportivo. La anchura del suelo de carga - 1.010 mm tanto en el hatchback como en el Combi - facilita el transporte de artículos especialmente voluminosos. El portón trasero en el hatchback también tiene un tamaño particularmente generoso: 590 l (1.580 l con los asientos traseros abatidos). En el Combi, llega a los 610 l (1.740 con los asientos traseros abatidos). Son cifras que incluso los vehículos de segmentos más altos suelen no alcanzar.
El Skoda Octavia RS 245 está disponibles en cuatro colores: Rojo Corrida, Blanco Luna, Negro Mágico y Gris Acero.
Bajo el capó del RS 245 late un motor TSI de gasolina tetracilíndrico de 180kW (245 CV), 15CV más que la variante RS más potente. El par máximo de 370 Nm se encuentra entre las 1.600 y 4.300 rpm y se puede escoger entre el cambio manual de 6 marchas o el DSG de 7 que está disponible para el Octavia por primera vez. El Limo acelera de 0 a 100 Km/h en 6,6 segundos y el combi lo hace en 6,7. La velocidad punta está limitada electrónicamente a los 250 Km/h, lo que hace de este modelo el Octavia más rápido y potente.
El consumo medio con la transmisión DSG de 7 marchas es de tan solo 6,4 litros a los 100Km (6,6 con el cambio manual de 6 marcha) y las emisiones de CO2 son de 146 y 150 g/Km respectivamente.
La aceleración es particularmente impresionante ya que en quinta velocidad, con el cambio manual, acelera de 60 a 100 Km/h en 6,4 segundos (Combi 6,5) y de 80 a 120 en 6,6 (Combi 6,8).
Comparado con los modelos "normales" de la gama, el chasis deportivo rebaja la carrocería del Skoda Octavia RS 245 en 15 mm. Su vía trasera es 30 mm más ancha que la de su predecesor, el Octavia RS 230. Las llantas de aleación en negro bruñido de serie son de 19 pulgadas.
El sistema de estabilidad ESC con modo Sport también forma parte del equipamiento de serie, al igual que el diferencial VAQ de deslizamiento limitado regulado electrónicamente. Esto proporciona una aceleración particularmente dinámica en la salida de curva. La tecnología, desarrollada originalmente para la competición, funciona con un embrague multi-disco electrónico que se encuentra entre el diferencial y el eje en el lado derecho. Si es necesario, el 100% de la potencia se puede dirigir a una rueda delantera. En las curvas, el diferencial transfiere una mayor cantidad de potencia a la rueda delantera exterior que cuenta con mayor agarre, cuando es necesario. De esta forma, el riesgo de subviraje durante la aceleración se reduce significativamente.
El Selector de Modo de Rendimiento con la función de Generador de Sonido permite el ajuste individual de la propulsión, el chasis y la comodidad. El carácter dinámico del Skoda Octavia RS 245 destaca, además, por la dirección progresiva y el Control Dinámico del Chasis Adaptativo disponible como opcional (DCC).
A ello se añaden las válvulas accionadas eléctricamente que ajustan los amortiguadores. El conductor dispone tres modos para hacerlo: Comfort, Standar y Sport. Además, el DCC contribuye a incrementar la seguridad activa cambiando automáticamente al modo Sport en la conducción en curvas de una forma particularmente dinámica y, de este modo, asegura una mayor estabilidad, una mejor tracción y distancias de frenado más cortas.
Con el Selector de Modo de Conducción el conductor puede cambiar las características de la dirección, el funcionamiento de la transmisión DSG y los ajustes de otros sistemas en los modos Normal, Eco, Sport e Individual. Las preferencias individuales se guardan en las llaves personalizables, disponibles como opción, que también almacenan ajustes individuales adicionales, tales como el del Climatronic y audio, así como la posición del asiento, para aplicarlos automáticamente.
Sistemas de asistencia a la conducción de segmentos superiores El Front Assist que incluye la Función de Frenado de Emergencia en Ciudad con Protección Predictiva de Peatones ayuda a evitar accidente en el tráfico urbano ya que, con la ayuda de un sensor de radar, puede reconocer situaciones críticas que puedan darse frente al vehículo.
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