2.0 TSI 300 y 310: el Cupra León con más garra

El compacto deportivo remata su gama con las nuevas variantes, disponibles con carrocería cinco puertas o familiar Sportstourer

U. Mezcua

Más garra para el León de Cupra. El compacto deportivo amplía su gama con el nuevo motor 2.0 TSI, disponible con 300 CV en las carrocerías 5 puertas o familiar Sportstourer, o con 310CV en el caso de la Sportstourer con tracción total 4Drive. Dicha mecánica, que remata -al menos por ahora- la oferta del modelo, ofrece prestaciones sensacionales. Permite acelerar de 0 a 100 en solo 5,7 segundos en el caso del 5 puertas, cifra que se rebaja hasta los 4,9 en el caso de la variante Sportstourer de 310CV.

Asociado siempre a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades -sin opción, por tanto, a una caja manual-, la mecánica garantiza unas sensaciones muy deportivas gracias a su alto par, de 400 Nm . La caja DSG es de tipo by wire, es decir, electrónica, lo que permite no solo unas transiciones más rápidas sino que también reduce el tamaño de la palanca, ganando espacio en el habitáculo. Las variantes con tracción delantera incorporan además un diferencial autoblocante VAQ en ambas carrocerías.

Todo en general destila deportividad. Además de una puesta a punto específica de la suspensión, de serie se han incorporado amortiguadores de firmeza variable (mediante el control de chasis adaptativo DCC), dirección progresiva y el sistema de modos de conducción Cupra Drive Profile . Dicho sistema puede ser manejado opcionalmente mediante unos mandos satélite en el volante, que son de serie en la variante Sportstourer 4Drive de 310CV. Otro opcional a tener en cuenta son los frenos Brembo con discos delanteros perforados de 370x20 mm y pinzas de cuatro pistones. El ESC cuenta además con tres posiciones distintas: conectado, modo Sport y 100% desconectado.

Entre otros detalles propios cabe reseñar los asientos tipo bucket de serie, o las llantas de 19 pulgadas (se puede elegir entre siete diseños), además de pedales en aluminio y estriberas y lettering propio. Además el Cupra León 2.0 TSI equipa dos salidas de escape dobles, lo que les diferencia del resto de la gama. Por supuesto, incorpora también todo el paquete tecnológico de las otras versiones del Cupra León, como el sistema de reconocimiento de órdenes vocales « Hola, hola », el control de crucero adaptativo o un sistema de aparcamiento avando, mejorado gracias a la mencionada tecnología by wire de la caja automática.

Diseñado y producido en Martorell (Barcelona), el Cupra León 2.0 ya está disponible en los concesionarios. Los precios parten de 43.680 euros con carrocería cinco puertas, 44.310 para el Sportstourer con tracción delantera, y 47.310 para el Sportstourer 310 con tracción total 4Drive. Cabe recordar que las versiones con carrocería familiar cuentan además con un amplísimo maletero de 620 litros.

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