Recta final para votar por el Mejor Coche ABC 2021

Renault Captur, Seat León y Peugeot 2008 se disputan los primeros puestos, con el Volvo XC40 Recharge destacado entre los lectores Premium

El 14 de febrero se cierra el plazo para que los lectores voten a través de «mejorcoche.abc.es» por su candidato a Mejor Coche ABC 2021. El Seat León y el Renault Captur , con cerca del 30% de los votos, se sitúan a la hora de cerrar esta edición, a la cabeza, con el Peugeot 2008 en tercera posición. Puedes pinchar [AQUÍ] para votar por tu favorito.

Los lectores Premium incluyen en el podio al Volvo XC 40 Recharge , en primera posición, seguido del Renauot Captur y el Peugeot 2008.

Audi Q2, Ford Kuga, Honda e, Hyundai i20, Kia X-Ceed, Opel Corsa, Peugeot 2008, Renault Captur, Seat León, Toyota Yaris, Volkswagen ID.3 y Volvo XC40 Recharge son los vehículos que participan en esta edición. Pinchando [AQUÍ] accederás a la información, fotos, vídeos y ficha técnica de cada uno de los candidatos.

Podrán participar en la votación del «Mejor coche de Año 2021» entre los modelos de coches, previamente elegidos por ABC , los usuarios registrados en la web y los suscriptores ABC Premium a través de la web de abc.es, en el Site «mejorcoche.abc.es», habilitado al efecto.

Según rigen las bases, cada usuario registrado podrá votar cada día durante el periodo de votación , con el límite de una vez al día. Los suscriptores ABC Premium podrán votar sólo una vez en todo el concurso.

A continuación te ofrecemos, por orden alfabético, el listado de todos los candidatos, con la información básica de cada modelo:

AUDI Q2

Nueva generación para el SUV utilitario de la marca de los aros. La gama estará compuesta por tres motores de gasolina —110, 150 y 190 CV— y dos diesel —116 y 150 CV— además de la versión SQ2 con motor TFSI de 300 CV. Hay versiones con cambio manual o automático y tracción delantera o total.

Dispone de un potente motor de gasolina: el 1.5 TFSI que impulsa al Q2 35 TFSI con 150 CV. A bajas revoluciones y cuando funciona con baja carga desactiva temporalmente los cilindros dos y tres. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y su velocidad máxima es de 218 km/h. Desde principios del 2021 se añade a la gama el TFSI con el motor 1.0 TFSI, que supone la versión de acceso a la gama, con 110 CV.

El motor diésel del Q2 35 TDI S tronic quattro rinde una potencia de 150 CV con unas prestaciones similares a las del 1.5 TFSI y como todos los motores del Q2, cumple con los límites de la nueva normativa de emisiones Euro 6 AP.

El Q2 se postuló como un coche lleno de carácter cuando se lanzó al mercado hace cuatro años. Ahora el modelo más pequeño de la familia Q se reinventa con una silueta aún más distintiva que incluye llamativos detalles y nuevos faros. Los servicios de Audi connect elevan las posibilidades de conexión entre el vehículo y su propietario y los sistemas de asistencia de última generación hacen que la experiencia de conducción resulte aún más segura.

El habitáculo del Audi Q2 ofrece espacio para cinco pasajeros, que pueden acceder con facilidad y sentarse en una posición elevada. El techo panorámico opcional aumenta la sensación de luminosidad y espacio interior.

En el nuevo Q2 la gama de pantallas e infoentretenimiento está estructurada en dos niveles. De serie equipa una instrumentación analógica con una pantalla a color. La opción tope de gama es el Audi virtual cockpit de 31,2 cm (12,3 pulgadas).El sistema de audio l MMI radio plus es de serie e incluye un sintonizador DAB+ y un display en color de 17,8 cm (7 pulgadas). Se puede adquirir desde 29 760 euros.

Ficha técnica:

Motor: gasolina y diésel de 110 a 300 CV Consumo: desde 5,3 litros (etiqueta medioambiental «C») Dimensiones (largo/ancho/alto en metros): 4,20/1,79/1,53 Maletero: de 405 a 1.050 litros Precio: desde 27.960 euros (sin descuentos)

FORD KUGA

Fabricado en Valencia, es el modelo más electrificado de la historia de Ford. Cuenta con un nuevo diseño exterior, con proporciones más amplias que su predecesor, con una sensación mejorada de confort.

Hay versiones de gasolina, diésel, híbrido e híbrido enchufable de 120 a 224 CV. La completa gama de motorizaciones incluye las variantes Kuga Híbrido Enchufable (PHEV), Kuga EcoBlue Hybrid (Mild Hybrid) y Kuga Hybrid (híbrido completo), además de los motores Ford EcoBlue diésel de 1.5 litros y 2.0 litros y EcoBoost gasolina de 1,5 litros, complementados con la novedosa transmisión automática de ocho velocidades.

El nuevo Kuga ofrece aún más confort y funciones de asistencia al conductor, e incluye un módem integrado FordPass Connect, que ayuda a los usuarios a gestionar su Kuga de forma remota a través de la aplicación para smartphones FordPass. El nuevo Kuga viene también equipado con cargador inalámbrico y el sistema de información y entretenimiento de última generación SYNC 3 de Ford, con una pantalla táctil central de 8 pulgadas. El sistema de sonido B&O Premium ofrece un audio de alta calidad, y el nuevo panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas de 24 bits en «color verdadero», pionero en la industria, lo hace muy intuitivo y fácil de leer.

Incorpora numerosas tecnologías de ayuda a la conducción, con sistema de iluminación de curvas predictiva, con las que ha logrado las 5 estrellas Euro NCAP.

Esta tercera generación del modelo ha logrado el mejor espacio disponible para las piernas y el equipaje en su segmento gracias a que los asientos de segunda fila son deslizantes, capaces de moverse hacia adelante o hacia atrás hasta 150 mm. El Kuga es el SUV más vendido en Europa.

Ficha técnica:

Motor: gasolina, diésel, híbrido y enchufable de 120 a 224 CV Consumo: desde 1,4 litros (etiqueta medioambiental «0») Dimensiones (largo/ancho/alto en metros): 4,61/1,88/1,66 Maletero: de 475 a 1.534 litros Precio: desde 27.888 euros (sin descuentos ni promociones)

HONDA e

El compacto Honda e, totalmente eléctrico, se inspira en la predicción de Honda para 2030 y su deseo de mejorar el entorno. Diseñado desde cero para ofrecer un paquete perfecto adecuado al entorno urbano actual. Incorpora tecnología punta y avanzada conectividad inteligente para mantener a los usuarios conectados con su vida cotidiana.

La batería de gran capacidad de 35,5 kWh proporciona una autonomía de 222 km (según WLTP), con una función de carga rápida del 80% en solo 30 minutos. Un sistema de gestión térmica exclusivo optimiza la autonomía de la batería a temperaturas altas y bajas, lo que permite que el vehículo mantenga una capacidad de autonomía óptima y cargas de CC rápidas más frecuentes.

Este modelo está disponible en dos versiones. El Honda e es el modelo de acceso y cuenta con un completo equipamiento de serie; y el Honda e Advance ofrece la posibilidad de elegir entre llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, un motor de mayor potencia y un Sistema de Retrovisor Interior por Cámara que se puede activar para reproducir la imagen de una cámara central orientada hacia atrás a la pantalla del espejo retrovisor interior. Entre el resto de mejoras, se incluyen un sistema de sonido más potente, parabrisas delantero con función de descongelación y volante calefactado y el sistema de ayuda inteligente al conductor Honda Parking Pilot.

Se ha diseñado sin concesiones y haciendo hincapié en la funcionalidad y la usabilidad, destacando por su aspecto sofisticado, elegante y actual. Desde las distintivas combinaciones de luces LED delanteras y traseras, la elegante cubierta de cristal del puerto de carga, y las líneas nítidas y características integradas que optimizan la eficiencia aerodinámica y el refinamiento del modelo.

Ficha técnica:

Motor: eléctrico de 136 a 154 CV Consumo: 18 kWh/100 km, y 222 km de autonomía (etiqueta medioambiental «0») Dimensiones (largo/ancho/alto en metros): 3,89/1,75/1,51 Maletero: de 171 a 861 litros Precio: desde 34.390 euros (sin descuentos ni promociones)

HYUNDAI I20

El Nuevo i20 ofrece una amplia oferta mecánica con tres opciones de transmisión, dos motores de gasolina y la tecnología microhíbrida de 48 V, el nuevo urbano de Hyundai es ahora más dinámico y eficiente. La firma coreana ha optado por la incorporación de tecnologías como la hibridación ligera que, por primera vez, se ofrece en este modelo asociada al motor 1.0 T-GDi. Este bloque tricilíndrico de gasolina está a la venta con dos opciones de potencia, 100 y 120 CV. La hibiridación ligera de 48 V es opcional en la versión de 100 CV y de serie en la más prestacional. El sistema microhíbrido asociado al bloque 1.0 T-GDi ayuda a reducir el consumo de gasolina y las emisiones de CO2 entre el 3 y el 4%. Como opción de entrada, Hyundai ofrece un motor 1.2 MPi atmosférico de cuatro cilindros con una potencia de 84 CV. El i20 cuenta además con la versión N Line en su tercera generación con una potencia de 100 CV y 175 Nm de par máximo. Tiene un carácter deportivo, aspecto más radical, e incorpora modificaciones para mejorar el comportamiento dinámico.

La tercera generación del i20 es la encargada de estrenar en Europa el concepto de diseño «Sensous Sportiness» de Hyundai. Esta nueva línea tiene como objetivo crear un mayor valor emocional mediante un aspecto distintivo e innovador. Respecto a su predecesor, es más bajo (-24 mm), más ancho (+30 mm) y más largo (+5 mm), por lo que su aspecto resulta mucho más contundente. La distancia entre ejes se ha incrementado en 10 mm para mejorar el espacio interior, sobre todo, para los pasajeros de las plazas traseras.

Ofrece la mejor conectividad de su clase y servicios Bluelink. Mediante una app móvil, los usuarios pueden acceder a servicios como rutas conectadas, navegación de último tramo, localización del vehículo o búsqueda de aparcamiento en tiempo real, entre otros..

Ficha técnica:

Motor: gasolina y Mild Hybrid de 84 a 120 CV Consumo: desde 5,1 l/100 km (distintivo medioambiental «ECO») Dimensiones (largo / ancho / alto, en metros): 4,04/1,75/1,45 Maletero: de 352 a 1.165 litros Precio: desde 14.490 euros

KIA X-CEED

El Kia XCeed es el nuevo crossover utility vehicle (CUV) urbano del fabricante surcoreano, que combina la funcionalidad de un SUV compacto con gran espacio para los ocupantes y su equipaje, con las proporciones deportivas y conducción de un turismo. Este modelo incorpora por primera vez una tecnología electrificada en la familia Ceed y significa un claro paso adelante dentro de la estrategia de electrificación de Kia. Ya está disponible con versiones diésel, de gasolina e híbrido enchufable.

Se trata de un modelo muy importante para Kia y toda una declaración de intenciones, ya que combina los puntos fuertes de un SUV, como es la estética crossover y la funcionalidad con la conducción dinámica y proporciones de un turismo. Además se trata de uno de los modelos más avanzados tecnológicamente de su categoría. Al igual que las versiones de gasolina y diésel, el XCeed híbrido enchufable ha sido diseñado expresamente para las carreteras europeas, teniendo presente las preferencias de los clientes europeos. Sus características de conducción y sus reacciones se han ajustado para superar a sus predecesores en términos de dinamismo y placer de conducción. En el interior, este nuevo modelo mantiene el estilo del habitáculo de las otras variantes del Ceed, con una consola esculpida y ligeramente orientada hacia el conductor. Con un punto de cintura algo más baja que la de un SUV pero más elevada que la de un turismo convencional, el Kia XCeed proporciona un puesto de conducción deportivo que también permite una mejor visión de la carretera.

El conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad, conectividad e infoentretenimiento del Kia XCeed lo convierte en uno de los modelos más equipados de su categoría. Está entre los primeros vehículos de Europa que ofrecen el innovador sistema telemático UVO Connect de Kia.

Ficha Técnica:

Motor: diésel, gasolina y enchufable de 116 a 204 CV Consumo: desde 1,4 l/100 km (distintivo medioambiental «0») Dimensiones (largo / ancho / alto, en metros): 4,39/1,82/1,48 Maletero: de 426 a 1.378 litros Precio: desde 19.171 euros

OPEL CORSA:

Es un vehículo de gran éxito para la firma, ya que desde su primera generación acumula más de tres millones de unidades vendidas. Un modelo utilitario que nacido en el año 1982 en Zaragoza, donde se fabrica y se seguirá fabricando en exclusiva mundial ya en su sexta generación. Montado sobre la plataforma CMP del grupo PSA, cuenta con versiones de 75 a 136 CV en versiones de gasolina, diésel y eléctrico. Este último anuncia una autonomía de 330 km, según WLTP, y 136 CV de potencia.

Para los modelos de gasolina Opel recurre al motor de 1.2 litros con potencias de 75, 100 y 130 CV, con cambio manual de seis velocidades o automático de ocho para las versiones más potentes. En diésel se oferta con motor de 1.5 litros y 102 CV con cambio manual de seis velocidades.

Con 4,06 metros de longitud, 1,76 m de anchura y 1,43 m de altura, el nuevo Corsa no crece respecto al de la generación al que sustituye, pero gana 28 cm de batalla al situar las ruedas en los límites del coche, consiguiendo unos voladizos más cortos. El maletero ha ganado 24 litros y tiene una apertura más ancha, lo que facilita la introducción de objetos más voluminosos. Se ha rebajado la altura del techo en 44 mm, así como el punto H del asiento, con lo que la postura al volante es más deportiva.

Además de la revolución estética, el nuevo Corsa es mucho más eficiente, tanto debido a las nueva mecánicas de bajas emisiones como a la pérdida de peso, de unos 130 kilos. Además, el coeficiente aerodimámico es de tan solo 0,29 CX, y el modelo cuenta con una parrilla delantera activa, que se abre o cierra en función de la temperatura del motor y las necesidades aerodinámicas y de ventilación.

Ya desde los primeros niveles de equipamiento el vehículo contará con destacados elementos de seguridad e infoentretenimiento, con sistemas como la Multimedia Radio y Multimedia Navi con pantalla táctil de siete pulgadas, hasta el sistema tope de línea Multimedia Navi Pro con pantalla táctil a color HD de 10 pulgadas, conexión del teléfono móvil a través de Android Auto y Apple Car Play, sistema Opel Connect, y carga inalámbrica para el smartphone.

El Corsa de nueva generación incorpora la tecnología de iluminación matricial IntelliLux LED, y numerosos sistemas de asistencia a la conducción, como el Reconocimiento de Señales de Tráfico, Asistente de Mantenimiento de Carril, Alerta de Ángulo Muerto o Control de Crucero Adaptativo.

Disponible en tres acabados: Edition, Elegance y GS Line. Este último tiene modificaciones estéticas que le dan al coche un aspecto más deportivo, como unos parachoques exclusivos, carrocería bicolor, salida de escape cromada, asientos deportivos y pedales fabricados en acero.

Ficha técnica:

Motor: diésel, gasolina y eléctrico de 76 a 136 CV Consumo: desde 4,l/100 km / 1 7,5 kWh/100 km (300 km de autonomía) Dimensiones (largo/ancho/alto, en metros): 4,06/1,76/1,43 Maletero: de 309 a 1.081 litros Precio: desde 14.750 euros

PEUGEOT 2008

Fabricado en la planta de Vigo, el nuevo Peugeot 2008 marca un hito en su segmento, tanto por su línea como por sus prestaciones, espacio interior o equipamiento tecnológico.

Con 4,30 metros de longitud, 2,60 m de distancia entre ejes y 434 litros de maletero, su habitáculo destaca por su confort y su aspecto tecnológico, con el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit 3D, asociado a una pantalla táctil de 10». El cuadro de instrumentos aparece ante los ojos como un holograma, con indicaciones claras, dinámicas y animadas, que adaptan su tamaño en función de la importancia. Cuenta, además, con 4 tomas USB, para conectar o cargar todo tipo de artículos electrónicos.

Ofrece tres tecnologías de propulsión diferentes: eléctrica, diésel y gasolina. Su versión 100% eléctrica, con cero emisiones de CO2, desarrolla 100 Kw de potencia. Puede pasar de 0 a 100 Km/h en solo 8,1 segundos (frente a los 8,9 segundos del motor gasolina PureTech 155) y ofrece un par de 260 Nm en todos los regímenes. Su batería de 50 kWh le permite alcanzar una autonomía de 320 kilómetros.

En gasolina, la oferta se estructura en torno a motores tricilíndricos de 1.2 litros, pensados para cubrir las necesidades más diversas, gracias a los propulsores PureTech 100, 130 y 155 CV. En diésel, las mecánicas de 1.5 litros y 4 cilindros están disponibles con el motor BlueHDi 100 con caja de cambios manual de 6 velocidades y el BlueHDi 130, con la transmisión automática EAT8.

El Peugeot i-Cockpit 3D es la puerta de acceso a una conducción semi-autónoma en autopista y vías rápidas gracias al Drive Assist, que combina la ayuda al mantenimiento activo de carril, asociado al Lane Position Assist (LPA), y un regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go.

Para reforzar aún más la seguridad, el nuevo Peugeot 2008 cuenta con un sistema de frenado automático de emergencia de última generación, capaz de detectar peatones y ciclistas, de día o de noche, en un amplio rango de velocidades: entre 5 y 140 km/h. También cuenta con el asistente de aparcamiento Park Assist.

Ficha técnica:

Motor: diésel, gasolina y eléctrico de 101 a 156 CV Consumo: 4,4 l/100 km ó 17,3 kWk/100 km, y 320 km de autonomía (Distintivo «0» de la DGT) Dimensiones (largo/ancho/alto, en metros): 4,30/1,77/1,53 Maletero: de 434 a 1.496 litros litros Precio: desde 20.300 euros

RENAULT CAPTUR

Se trata de la segunda generación del SUV urbano que revolucionó el mercado en 2013. El Captur continúa contando con su ADN «Made in Spain», ya que seguirá fabricándose en la factoría de Valladolid, de donde han salido ya más de 1.500.000 unidades de este modelo con destino a 70 países de los 5 continentes.

Ahora se transforma para presentar unas líneas de SUV atlético y dinámico aún más modernas. Tan modulable como siempre, es ahora más habitable gracias a una revolución interior que lo propulsa a otra dimensión, tanto tecnológica como cualitativamente. Sus prestaciones son dignas de un modelo del segmento superior y, de nuevo, presenta lo último en materia de seguridad, que le ha permitido obtener las 5 estrellas de EuroNcap.

Esta transformación exterior se concreta en unas líneas más modernas, más nítidas y expresivas. El nuevo Captur gana en longitud (11 cm más, hasta 4,23 m) y evoluciona visualmente gracias a sus ruedas de 18 pulgadas (según versión) y su distancia entre ejes más larga (gana 2 cm, hasta 2,63 m). Su diseño renovado, la precisión de sus ajustes, además de su iluminación LED 100% con firma luminosa en forma de C. La pantalla multimedia de 9,3 pulgadas es un elemento clave del «Smart Cockpit» y la más grande de la categoría. Esta tablet vertical aporta mucha modernidad al habitáculo.

Asociadas a una caja de velocidades manual de 5 o 6 relaciones o a una caja automática de doble embrague de 7 relaciones, sus motores cubren u n abanico de potencias: de 100 a 155 CV en gasolina y de 95 a 115 CV en diésel. Además es el primer modelo de su segmento en proponer una motorización híbrida enchufable E-TECH Plug-in capaz de recorrer unos 65 km en utilización urbana (WLTP City).

Ficha técnica:

Motor: diésel, gasolina, GLP e híbrido enchufable de 90 a 159 CV Consumo: desde 1,4 l/100 km (distintivo «0») Dimensiones (largo/ancho/alto, en metros): 4,23/1,79/1,57 Maletero: de 422 a 1.275 litros Precio: desde 17.059 euros

SEAT LEÓN

El nuevo León ofrece una gran evolución en el diseño, con un concepto exterior e interior que aporta una mayor presencia al vehículo, con la ayuda en gran parte de sus mayores dimensiones, sus proporciones generales, un frontal más imponente y un nuevo enfoque en cuanto a la tecnología de iluminación, tanto en el interior como en el exterior.

Un conjunto de nuevas motorizaciones –gasolina [TSI], diésel [TDI], Gas Natural Comprimido [TGI], micro híbrido o «Mild Hybrid» [eTSI], e híbrido enchufable PHEV [eHybrid]– con potencias de 90 a 204 CV, y con versiones de cinco puertas o familiar Sportstourer, permite elegir el vehículo que mejor se adapte la cada necesidad, con excelente nivel de eficiencia y rendimiento. Con 4,37 metros de longitud, el modelo de 5 puertas logra un maletero de 380 litros, que llega a los 620 en la variante familiar, que crece hasta los 4,62 metros de largo.

Es el primer vehículo totalmente conectado de la marca, que ofrece conectividad con Full Link (Android Auto y acceso inalámbrico a CarPlay de Apple), un sistema de info-entretenimiento con conexión a internet en todo momento. Por ejemplo, cuando estén fuera del vehículo, los usuarios pueden acceder a los datos de su vehículo de forma remota, así como gestionar el proceso de carga de la batería, y controlar el climatizador (en el caso de la versión híbrida enchufable PHEV).

Además, integra algunos de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados del mercado, incluido el control de crucero adaptativo predictivo, sistema de emergencia y asistente de viaje, que hacen que sea el automóvil más seguro que la marca Seat haya fabricado jamás.

Ficha técnica:

Motor: gasolina, diésel, GNC, Mild Hybrid e híbrido enchufable de 90 a 204 CV Consumo: desde 1,2 litros a los 100 km (distintivo medioambiental «0») Dimensiones (largo/ancho/alto, en metros): 4,37 (y 4,64)/1,80/1,45 Maletero: de 380 ó 620 (en la variante familiar) hasta 1.301 ó 1.600 litros Precio: desde 20.990 euros

TOYOTA YARIS

El nuevo Yaris Electric Hybrid tiene todos los argumentos para ser la gran referencia en el segmento de los urbanos: un diseño impactante, una innovadora plataforma, un nuevo y muy eficiente sistema híbrido eléctrico 1.5 Dynamic Force de 85 kW / 116 CV y una avanzada seguridad activa y pasiva.

El modelo llega a su cuarta generación con toda la experiencia de Toyota en mecánicas híbridas, con un comportamiento sobresaliente no sólo en ciudad y alrededores sino también en carretera gracias a su excelente tacto de conducción. Cuenta con un nuevo sistema híbrido eléctrico, más potente y eficiente, plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota. El sistema híbrido eléctrico de 4ª generación que monta el nuevo Yaris Electric Hybrid está formado por un motor de 3 cilindros y 1.5 litros asociado a un propulsor eléctrico con nueva batería de ion-litio, más potente pero también más ligera (-27%). La potencia conjunta llega a los 116 CV, homologando un consumo medio y una emisiones ciertamente bajas: 3,8 l/100 km y 85 g/km de CO2 (ciclo WLTP).

El nuevo Yaris Electric Hybrid sobresale también dentro del segmento de los urbanos como el modelo más seguro gracias a la última versión de Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, y el primer airbag central en un modelo de su tamaño.

La gama del nuevo Yaris Electric Hybrid está formada por cuatro acabados: Business Plus, Active Tech, Style y Style Premiere Edition. Este último corresponde a la edición especial de lanzamiento. Además dispone de una versión deportiva GR Yaris, con todos los argumentos para convertirse en el nuevo referente entre los compactos deportivos gracias a su motor tricilíndrico turboalimentado de 1.6 litros y 261 CV de potencia máxima, y su sistema de tracción total GR-FOUR.

Ficha técnica:

Motor: gasolina híbrido de 116 a 261 CV Consumo: desde 3,9 l/100 km (distintivo medioambiental «ECO») Dimensiones (largo/ancho/alto, en metros): 3,94/1,74/1,50 Maletero: de 286 a 947 litros Precio: desde 15.200 euros

VOLKSWAGEN ID.3

Con la llegada del ID.3, Volkswagen introduce a sus clientes en una nueva era de movilidad, como en su día sucedió con el Beetle o el Golf. El objetivo es convertirse en «el coche del pueblo», según la propia marca, respetuoso con el medio ambiente, con un balance neutro en lo relativo a las emisiones de CO2.

Es el primer modelo de la serie MEB para vehículos eléctricos, destacando por la gran dinámica de marcha propia de estos vehículos, y está 100% conectado a la red.

La versión de acceso, ID.3 Pure, se ofrece con una batería de 45 kWh y autonomía de hasta 330 kilómetros. La segunda versión, ID.3 Pro, cuenta con una batería con una capacidad de 58 kWh con una autonomía de hasta 420. La tercera versión, ID.3 Pro S, lleva una batería más grande con una capacidad de 77 kWh y autonomía de hasta 550 kilómetros. Gracias a su capacidad de carga rápida bastarían 30 minutos (cargando a 100 kW) para proporcionar una autonomía cercana a los 300 km. El ID.3 Pure puede cargar a 50 kW (opcional 100 kW); el ID.3 Pro a 100 kW y el ID.3 Pro S a 125 kW.

La batería, de tres tamaños, va instalada en el suelo entre los dos ejes contribuyendo a proporcionar un centro de gravedad muy bajo así como un óptimo reparto de pesos. Las potencias del motor oscilan entre los 107 kW (145 CV) y los 150 kW (204 CV).

En cuanto a la personalización, se ofrece con 6 colores exteriores, 5 configuraciones de interior y llantas de 18 pulgadas hasta 20. El ID.3 tiene voladizos cortos y una batalla muy larga, con lo que consigue un interior con gran espacio para los pasajeros. El maletero tiene una capacidad de 385 litros que llegan a 1.267 plegando el respaldo trasero. El puesto de conducción tiene un aspecto limpio. Se maneja con el volante multifunción, la pantalla táctil de 10 pulgadas o el control por voz inteligente que responde al comando «Hola ID».

Los equipamientos para el ID.3 provienen de las áreas de diseño, multimedia, confort, asistentes y deportividad. Incluyen funciones de alta tecnología como el «Head-up-Display» de realidad aumentada, que proyecta la información importante de forma tridimensional en el parabrisas. Otra innovación es el Travel Assist, que regula la distancia con el vehículo que circula delante y mantiene el coche en el carril. Incorpora los faros Matrix LED, que irradian una Luz de carretera regulada de forma inteligente.

El ID.3 obtuvo la máxima puntuación posible en las pruebas de seguridad Euro NCAP. Los auditores dieron al modelo excelentes notas en todos los aspectos evaluados, tanto en materia de protección de ocupantes adultos, niños, peatones y ciclistas, como en sistemas de seguridad.

Ficha técnica:

Motor: eléctrico de 204 CV con bateria de 45, 58 ó 77 kWh Consumo: desde 15,5 kWh/100 km, y hasta 550 kilómetros de autonomía (distintivo «0») Dimensiones (largo/ancho/alto, en metros): 4,26/1,80/1,56 Maletero: de 385 a 1.267 litros Precio: desde 36.145 euros

VOLVO XC 40 RECHARGE

El Volvo XC40 estrena la nueva gama Recharge, denominación elegida por la marca para todos sus modelos eléctricos e híbridos enchufables. Esta gama está compuesta por el XC40 T5 Twin Recharge, que recibe mejoras en su diseño, acabados y equipamiento, y por un modelo completamente nuevo: el Volvo XC40 T4 Twin Recharge. La gama se amplía con la llegada del Volvo XC40 P8 AWD Recharge, el primer automóvil totalmente eléctrico de Volvo. Toda esta gama es una propuesta sostenible, de elevado rendimiento y cuenta con el distintivo ambiental «0» de la DGT.

Volvo ha integrado por primera vez en el XC40 un motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado de la familia Drive-E –rediseñado por completo– y un sistema híbrido enchufable. Con 1,5 litros de cilindrada en ambos casos, este motor de gasolina desarrolla 180 CV de potencia en el XC40 T5 Twin Recharge; mientras que en el XC40 T4 Twin Recharge la potencia es de 129 CV. El motor eléctrico aporta 82 CV en las dos versiones, por lo que la cifra combinada de potencia máxima es de 262 CV en el T5 y 211 CV en el T4. Y también en ambas la transmisión de potencia se consigue gracias a una nueva transmisión de doble embrague de siete velocidades con tecnología de cambio eléctrico por cable.

Los Volvo XC40 T4 y T5 Recharge equipan el mismo sistema de baterías de última generación. De iones de litio y con 90 elementos, tiene un diseño relativamente sencillo y compacto. Sus 10,7 kWh de capacidad permiten una autonomía puramente eléctrica de entre 47 y 50 kilómetros. Con un fuerte carácter, dinamismo y e individualidad, el Volvo XC40 es el modelo tal vez más expresivo de la marca.

El diseño interior gira en torno a la gran pantalla táctil situada en el centro de la consola central y es una expresión del lujo completamente escandinava: elegante, estilosa y rectilínea por lo que respecta al diseño; así como cálida, natural y selecta por lo que respecta a la elección de materiales.

Ficha técnica:

Motor: híbrido enchufable de 221 a 261 CV, y eléctrico Consumo: desde 2 l/100 km (distintivo medioambiental «0») Dimensiones (largo/ancho/alto, en metros): 4,42/1,86/1,65 Maletero: de 452 a 1.328 litros Precio: desde 45.250 euros

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