#YoCedoMiCoche, el gesto para aprovechar los vehículos parados para combatir el coronavirus
Gesto del sector automovilístico para ceder vehículos parados fruto del estado de alarma y ayudar así a combatir el coronavirus. La firma automovilística Hyundai ha decidido ceder al personal hospitalario en la Comunidad de Madrid su flota de vehículos, para que de esta manera puedan desplazarse a sus puestos de trabajo o a atender enfermos a domicilio de forma rápida y segura.
«Queremos hacer todo lo posible para ayudar a los héroes que estos días luchan para contener al coronavirus», ha explicado la filial española de la firma surcoreana.
El fabricante prevé extender esta iniciativa también al resto de España a través de su red de concesionarios . Otras marcas, como Suzuki o Toyota, también han decidido unirse a la iniciativa, al igual que plataformas de movilidad como Bipi.
Además, Toyota España también ha puesto a disposición de la Fundación Aladina y organizaciones de voluntariado una serie de vehículos con los que podrán trasladar pacientes a los centros hospitalarios, realizar visitas domiciliarias o llevar a cabo todo tipo de acciones necesarias en el actual escenario.