WishiLife extiende el car-sharing fuera de Madrid y revoluciona el sector con pagos por kilómetro, llegada al aeropuerto y posibilidad de uso durante varios días
Con una inversión inicial de 2,5 millones de euros, la compañía promotora, Emobility Concept, ofrece tres servicios WishiLife para cubrir todas las necesidades de movilidad de los usuarios. Emplea únicamente automóviles 100% eléctricos, de diferentes marcas
WishiLife, la primera operadora española independiente de carsharing, inicia sus actvidades —en fase de pruebas— en el noroeste de la Comunidad de Madrid; en las localidades de Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas, además de en la almendra central de Madrid.
La compañía promotora, Emobility Concept (EMC) mantendrá una estrategia de flota siempre 100% eléctrica y mulimarca.EMC presta tres servicios plenamente diferenciados a los que el cliente podrá acceder a través de la web www.wishilife.com o la aplicación móvil (app) disponible actualmente para Android y, en los próximos días, también para IOS.
WishiLife (carsharing) posee unas características únicas como son el pago por kilómetro, no por minutos y a precios altamente competitivos; lo que contribuye a mejorar la seguridad vial y aporta claridad y economía en beneficio del cliente.
Wishilife, además, ofrece prestaciones hasta ahora desconocidas en el carsharing español como es la posibilidad de que el usuario que lo desee podrá pedir a través de la app que le acerquen un vehículo allí donde esté y en menos de veinte minutos.
WishiLife Rent, por su parte, se presenta como el primer rent a car 100% eléctrico de la Península. El 'carácter WishiLife' de este servicio se refleja, por ejemplo, en que tendrá una tarifa plana (sin límite de kilómetros) con todo incluido. Por 39,9 euros diarios en su lanzamiento, el precio incluye IVA, seguro a todo riesgo (con franquicia de 90€), carga total de la batería y gestión del alquiler totalmente online y recogida y entrega en mano por parte del personal de la compañía. Inicialmente, este servicio solo está disponible en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.
WishiLife Home es, sin duda, el servicio más novedoso, al tratarse de un alquiler a largo plazo. Los clientes de Wishilife Home, ademas de contar con unas tarifas que incluyen el mantenimiento y seguro del vehículo, disfrutarán de un cargador especial que la compañía le instalará gratuitamente en su domicilio y ofrecerá un abanico de precios y condiciones ventajosas frente a la compra tradicional o los nuevos renting de fabricante para particulares.
Para la prestación de estos servicios, EMC ha diseñado en los últimos años un sistema de gestión de flota propio que ha sido desarrollado por la multinacional española especializada en ingeniería, tecnología y consultoría Ayesa.
La vocación multimarca de WishiLife se traduce en la creación de una flota que incluye el Volkswagen e-Golf, el Nissan Leaf y Renault Zoe. En el primer año de actividad alcanzará las 300 unidades para, en su segundo ejercicio en activo, rondar los mil vehículos.
100% española
Con una inversión inicial de 2,5 millones de euros que incluye el desarrollo de un sistema de gestión propio y la adquisición de los cerca de 40 vehículos 100% eléctricos con que se pone en marcha.
La compañía, 100% española, ha sido creada por los hermanos Raquel y Alberto Pérez y está controlada accionarialmente por su grupo familiar.
EMC ha presentado su oferta de servicios en un acto celebrado en Boadilla del Monte, en el que, además de los directivos de la compañía, han asistido los alcaldes de Boadilla, Antonio González Terol y Las Rozas, José de la Uz Pardos, además del concejal del Área de Medioambiente de Boadilla, Francisco Javier Úbeda Liébana y la concejala del Ayuntamiento de Majadahonda, Silvia Rey.