Volkswagen se disculpa por un anuncio racista en Instagram
El fabricante automovilístico alemán Volkswagen se ha disculpado por un anuncio del Golf en Instagram en el que se podía leer la palabra "neger", forma racista de llamar a una persona de piel oscura, sobre todo en EEUU.
Tras las fuertes críticas que ha generado el anuncio en las redes sociales, Volkswagen se ha disculpado por el vídeo en el que se ve a un hombre negro que es empujado por una enorme mano blanca hasta la entrada de un establecimiento. Posteriormente se puede leer la palabra "neger" al final del anuncio, aunque con letras desordenadas y mientras se consolida la frase «Der neuer Golf», el nuevo Golf.
In der neuen #VW-Werbung wird rein zufällig ein schwarzer Mann von einer weißen Hand hin und her geschubst und anschließend in ein Haus mit der Überschrift „petit colon“ geschnipst. Die ersten eingegeben Buchstaben ergeben das N-Wort. Ich könnte kotzen. pic.twitter.com/XnqSM41IIQ
— Felix Edeha (@FelixEd93) May 19, 2020
Volkswagen ha dicho que "el anuncio está mal y es de mal gusto", se ha distanciado de él y se ha disculpado. El grupo automovilístico alemán también ha dicho que explicará cómo ha podido ocurrir algo así y que habrá consecuencias.
El presidente del comité de empresa del grupo VW, Bernd Osterloh, ha dicho que se avergüenza por ese anuncio y que lo mismo le ocurre a toda la plantilla.