Toyota venderá en Europa su híbrido de mayor tamaño, el Highlander
Ofrece siete plazas, 658 litros de maletero y eficiente sistema de propulsión híbrido eléctrico de 4ª generación con 244 CV y tracción total eléctrica AWD-i
Toyota ampliará su gama en Europa, y lo hará de la mano de su mayor baza. La enseña japonesa venderá, a partir del año que viene, su todocamino híbrido de mayor tamaño, el Highlander . Con una longitud de 4.950 mm, completará por arriba la oferta SUV del fabricante, formada hasta ahora por los modelos RAV4 en el segmento D, Toyota C-HR en el segmento C y, próximamente, a Yaris Cross en el segmento B.
Construido en base a la plataforma GA-K de Toyota, Highlander Electric Hybrid se ofrecerá, en 2021, con tracción total eléctrica inteligente —intelligent All-Wheel Drive (AWD-i)—, además de un habitáculo muy espacioso, con capacidad para siete pasajeros, y una capacidad de remolque de 2 toneladas.
Toyota ha avanzado muchos detalles del nuevo modelo. Por ejemplo, el margen de deslizamiento de la segunda fila de asientos es de 180 mm, para dejar espacio de sobra para dos adultos en la tercera fila. El portón trasero eléctrico se abre con sólo pasar el pie bajo el paragolpes posterior, el maletero, de 658 litros de capacidad , puede ampliarse considerablemente con más sitio bajo el suelo y con la segunda y tercera fila de asientos plegados, hasta alcanzar 1.909 litros de volumen de carga disponibles.
El interior se podrá elegir en negro o grafito, contando con variados compartimientos de almacenamiento y tomas USB en la primera y segunda fila de asientos. En la consola central hay una pantalla multimedia de 12,3" con sistema de navegación por satélite y conexión Apple CarPlay y Android Auto. El equipamiento incluirá desde Head-Up Display, recarga inalámbrica de teléfonos móviles, asientos con ventilación y retrovisor digital, que muestra una amplia imagen posterior.
Equipa el sistema Toyota Electric Hybrid de cuarta generación, que combina un motor de 2.5 litros de gasolina de ciclo Atkinson con unos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, siendo este último el que dota al nuevo SUV de Toyota de tracción total eléctrica inteligente (AWD-i) . La batería de hidruro de níquel que alimenta los motores eléctricos va situada bajo los asientos de la segunda fila.
La combinación de la potencia total del sistema, de 244 CV DIN, y unas emisiones de CO2 de apenas 146 g/km y un consumo de 6,6 l/100 km (ciclo WLTP), promete, según Toyota, ofrecer la mejor relación entre potencia y CO2 del segmento.
Mediante el control de selección del modo de conducción es posible seleccionar entre cuatro opciones: ECO, NORMAL, SPORT y TRAIL . Los cuatro modos se pueden utilizar cuando el vehículo circula en modo 100% eléctrico (EV), que se puede seleccionar independientemente.