Toyota España patrocinará la ACB y todas sus competiciones
Será patrocinador oficial de la ACB y de la Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Minicopa Endesa
![Antonio Martín y Miguel Carsi](https://s1.abcstatics.com/media/motor/2021/07/06/E5oK6dzXwAAJrnx-U20843376647fqT-1248x698@abc.jpg)
Toyota y la ACB han unido sus caminos para la temporada 2021-22, en la marca de automoción será patrocinador oficial de la ACB y de todas sus competiciones: Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Minicopa Endesa . Además, Toyota, marca líder en el mundo de la automoción y que lleva electrificando el mercado desde hace casi 25 años, será también vehículo oficial de todas esas competiciones y tendrá presencia online, en televisión y en los pabellones, además de llevar el mejor espectáculo a los aficionados con las mejores jugadas, el Top10 Toyota de cada semana.
El presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi , y el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Antonio Martín , han sellado el acuerdo este martes en un evento celebrado en la sede de Toyota España en Alcobendas (Madrid).
« Estamos muy contentos de pasar a formar parte de la familia AC B. Compartimos valores comunes vinculados al deporte, como el compañerismo y el trabajo en equipo, y por ello hemos querido ir de la mano de la mejor liga de baloncesto de Europa. El patrocinio a la acb se enmarca en nuestra estrategia de apoyo a atletas y deportistas, vinculado al patrocinio olímpico y paralímpico y a diferentes federaciones y clubes, dentro de nuestro pilar estratégico Mobility For All, movilidad para todos, una movilidad inclusiva que permita superar todas las barreras«, indicó Carsi, según recoge Ep.
🎙️ @CarsiMiguel, CEO de @Toyota_Esp: "En la marca Toyota, buscamos fomentar los mismos valores del deporte. Trabajo en equipo, esfuerzo, capacidad de superación..."
— Liga Endesa (@ACBCOM) July 6, 2021
¡La acb y Toyota unen sus fuerzas!#LigaEndesa pic.twitter.com/e4UQTIfEUY
Por su parte, Antonio Martín agradeció a Toyota España « la apuesta que ha hecho por la ACB «. »Ha creído en nosotros y en unirse al nuevo rumbo que está tomando la ACB, y hoy sellamos una unión estratégica que nos beneficiará mutuamente. Nos alegra asociarnos a una marca líder, que sin duda nos va a ayudar a seguir creciendo y continuar la evolución de nuestra competición«, señaló.
El acuerdo con ACB se enmarca en el compromiso y apoyo de Toyota al deporte, que se plasma a través de patrocinios a diferentes especialidades deportivas, federaciones y clubes. Toyota cree en los valores que transmite el deporte, valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la constancia, la perseverancia, la superación, la solidaridad y el respeto al contrario. Y todos ellos son valores que forman parte del ADN de Toyota desde su origen, compartido al 100% con ACB.
Como los valores del deporte son clave para Toyota, la compañía a nivel global es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC). Toyota España traslada este apoyo al COI y al IPC con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE).
Al patrocinio de ambos comités se suma el de Special Olympics, que trabaja por la inclusión de niños y adultos con discapacidad intelectual mediante la práctica deportiva, la Federación Española de Bádminton (FESBA), con el objetivo de impulsar, fomentar y apoyar la práctica del bádminton de base y de élite, y DojoQuino, una de las mayores escuelas de judo de España, además de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Y desde ahora, también a la ACB, para tener presencia y apoyar también a uno de los deportes más importantes del mundo.