Stellantis cancela los acuerdos con su red de concesionarios
Concede a la actual red comercial un plazo de dos años para negociar antes de promover un modelo de distribución 'sostenible' apoyado en una red de distribución multimarca

El grupo Stellantis , formado de la fusión de PSA y FCA , ha anunciado la cancelación de sus actuales acuerdos de venta y distribución de servicios de todas sus marcas en Europa con un preaviso de dos años, por lo que seleccionará una nueva red.
Los representantes de los concesionarios serán invitados a reuniones específicas para contribuir al desarrollo de los futuros planes y estrategias de distribución de Stellantis, contribuyendo a la construcción del nuevo esquema de distribución a partir de junio de 2023, para cuando está previsto que quede configurada su nueva red.
Según la empresa, esta decisión se toma debido a los cambios medioambientales y normativos , que están impactando en el modelo de distribución de la industria, lo que ha llevado a las firmas hacia la electrificación. Además, los canales omnidireccionales, incluidas las ventas 'online', han variado los hábitos de compra y consumo de los clientes.
«La visión de Stellantis es promover un modelo de distribución sostenible, apoyándose en una red de distribución multimarca Stellantis eficiente y optimizada, que represente a las marcas localmente y garantice el desarrollo de las actividades de venta y posventa, centrándose en una satisfacción del cliente al máximo nivel«, ha subrayado el consorcio.
«Todas las partes interesadas se beneficiarán de estos cambios: los clientes, la red de distribución y Stellantis. Los clientes podrán beneficiarse de un enfoque multimarca y multicanal con una gama más amplia de servicios. Los concesionarios y las marcas de Stellantis dispondrán de un modelo de negocio nuevo y eficiente destinado a crear sinergias, optimizar costes de distribución, incrementar el grado de satisfacción del cliente y ofrecer oportunidades de negocio sostenibles«, ha subrayado la empresa.
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