Ségolène Royal anuncia que Francia dejará de subvencionar el diésel
La ministra de Ecología francesa apuesta por el vehículo eléctrico
MADRID Actualizado: GuardarAl igual que ha sucedido en las útimas semanas en varios países europeos, la apuesta por los vehículos eléctricos ha llegado también a Francia, donde la ministra de Ecología, Ségolène Royal, acaba de nunciar que en un plazo de tres años desaparecerán en Francia las ventajas fiscales existentes para la compra de vehículos diésel. Una medida que se enmarca en las acciones emprendidas por el gobierno galo en su luchar contra la contaminación ambiental.
En los presupuestos del próximo año ya habrá medidas en ese sentido sobre las deducciones del IVA que pueden todavía aplicarse las empresas por la compra de un vehículo diésel y no para uno de gasolina, algo que «ya no se puede justificar», según la ministra.
Por otro lado Royal ha anunciado que se prolongará la ayuda de 10.000 euros para la compra de un vehículo eléctrico. Desde comienzos de año se han matriculado 12.000 vehículos con este tipo de propulsión en Francia, que ocupa yha el primer puesto de europa con coches movidos con este tipo de energía.
Ver los comentarios