Seat desconvoca de nuevo turnos en su fábrica de Martorell
Ford y Mercedes retoman la actividad tras un parón vacacional extendido por la carestía de chips
Seat ha desconvocado de nuevo turnos extraordinarios de producción en su fábrica de Martorell, para los próximos jueves 26 y viernes 27 de agosto. Los paros afectarán a la línea 2, que produce los modelos Seat León y Cupra Formentor.
Según se ha informado a la plantilla, el viernes se desconvoca totalmente la actividad de montaje en la línea 2 . Además, quedan desconvocados los turnos en prensas el jueves y el viernes en el turno de tarde y en chapistería el jueves por la tarde y el lunes por la mañana y por la tarde. En pinturas se desconvoca el turno de tarde en el taller 4 el jueves y por la mañana el viernes, entre otros paros.
Seat ya tuvo que desconvocar turnos extraordinarios de producción la semana pasada en medio de la crisis de semiconductores que afecta a la industria automovilística y a otros sectores . La marca española había habilitado inicialmente el mes de agosto para compensar parte de la fabricación perdida durante el primer semestre del año por culpa de esta carestía, pero el suministro sigue sin estar normalizado. Stellantis, por ejemplo, ha paralizado la actividad esta semana en sus plantas de Vigo y Figueruelas.
Ford y Mercedes
Mientras, la fábrica de Ford Almussafes (Valencia) ha retomado este lunes su actividad después de tres semanas de parón vacacional y tiene previsto recuperar este miércoles el turno de noche que permanecía suspendido desde el pasado mes de abril.
La producción se ha reiniciado este lunes « con normalidad «, eso sí, únicamente con los turnos de mañana y tarde, pero a partir del miércoles está previsto que se reincorporen los cerca de 700 trabajadores del turno de noche y fabricar unos 1.340 vehículos diarios, ha explicado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa y portavoz de UGT, Carlos Faubel . Precisamente el día 30 de este mismo mes concluye el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a la plantilla y Faubel espera que pueda «cerrarse» el expediente y que «no haya más ERTE» este año.
También las más de 5.000 personas en plantilla de Mercedes Benz en Vitoria han reanudado su actividad este lunes, tras el cese de actividad iniciado el pasado 29 de julio por la falta de componentes para su producción. La crítica situación de los proveedores de Mercedes, que no podían suministrar más piezas, hizo que los trabajadores añadieran dos jornadas mas al inicio de sus vacaciones, el jueves 29 y el viernes 30 del mes de julio.
Noticias relacionadas